Van Gogh The Immersive Experience: 5 datos sobre su llegada a Palacio de Monterrey

A pocos días de la inauguración de esta impresionante exposición, te compartimos algunos datos sobre lo que podrás vivir en la sala multisensorial.

Por

En días pasados, el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que Palacio Municipal de Monterrey será sede de la exposición internacional Van Gogh The Immersive Experience. Se trata de una gira mundial que ha ganado éxito y renombre gracias a la experiencia multisensorial que ofrece. Será el sábado 15 de octubre cuando se inaugure, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Aquí te resumimos en cinco datos por qué debes visitarla y disfrutar de esta exposición como pocas.

La sala inmersa más alta que se ha construido

Si bien es cierto que esta gira ha recorrido varias ciudades del mundo, será en Monterrey donde se construya con una característica única: se convertirá en la sala inmersa más alta. En este espacio multisensorial los asistentes podrán vivir una experiencia completa, desde lo artístico y didáctico hasta la interacción y la participación directa con las obras.

Tecnología de punta en todos los detalles

Al visitar la exposición podrás disfrutar de una narración audiovisual donde conocerás más del artista. Además, la proyección de 360 grados y sonido envolvente te adentrará en los paisajes que inspiraron al pintor a crear obras como La Noche Estrellada, Lirios y Los Girasoles.

Monterrey romperá cifra de asistentes

La muestra ha recorrido Europa, Asia y América, logrando reunir a más de seis millones de visitantes. Recientemente estuvo en Guadalajara, donde la visitaron más de 100 mil personas. De acuerdo con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, en Monterrey se espera romper la cifra de asistentes gracias a la difusión que Gobierno de Monterrey está realizando y la búsqueda de incentivos para recorridos escolares, descuentos por adulto mayor y otras estrategias para que nadie se quede fuera.

Una exhibición dividida en seis partes

Los asistentes vivirán la exposición en seis momentos: un documental que les dará la bienvenida, una narración sobre la vida y obra del artista, la visualización de réplicas de sus pinturas, la visita a la sala inmersa, un viaje virtual por el lugar en el que vivió y, finalmente, se accederá a una sala de arte donde se podrá dibujar y colorear obras de Van Gogh.

Haciendo de Monterrey un semillero cultural

De acuerdo con declaraciones del Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, tener este tipo de exhibiciones en la región, hacerlas accesibles a todo público y motivar la visita ayuda a romper con la idea de que la cultura no es para todos. Esto es un gran paso para posicionar a Monterrey como uno de los semilleros culturales, creativos y vivenciales del país.

Para más información sobre Van Gogh The Immersive Experience reserva de lugares y compra de boletos, puedes ingresar a este link.

+DESTACADO