El gobernador Samuel García aseguró que pronto anunciará la instalación de Tesla en Nuevo León y no hay disputa con el Gobierno Federal, esto un día después de que compartiera en redes sociales que le compró a su esposa Mariana Rodríguez, un vehículo de la marca.
Aunque no hizo alusión al nombre de la empresa propiedad de Elon Musk, dijo que es “una empresa muy grande que hace carros que no contaminan”.
Ante alumnos de la Primaria Mártires de Cananea, en el municipio de Santa Catarina, agregó que se “va a ocupar a muchos neoloneses”.
El gobernador sólo respondió a una pregunta a los medios presentes y negó que la inversión se vaya a ir a otro estado.
“Ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces, muy contentos”, explicó. “Por eso le decía a los niños que estudien, se preparen muy bien, porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesionistas (para) la nueva industria aeroespacial, la industria de la energía eléctrica, el litio… muy contentos”.
En días pasados, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se reunieron con ejecutivos de la empresa para ver la posibilidad de instalar una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El anuncio puso en duda la instalación de la “gigafactory” de Tesla en Nuevo León, lo que se interpretó que el Gobierno Federal buscaba ganarle la inversión al estado.
La planta estaría en un nuevo parque industrial ubicado en el Estado de México, lo que le daría la posibilidad de exportar vía aérea.
Regala camioneta a Mariana Rodríguez
En pleno Día del Amor y la Amistad, Samuel García compartió a través de sus redes sociales el regalo para su esposa Mariana Rodríguez.
Se trata de una camioneta Tesla Model X en color blanco, que entre sus características, tiene la capacidad de conducirse de forma autónoma.
El gobernador indicó que el lujoso regalo fue un acto de reciprocidad por el esfuerzo que ha hecho su esposa durante todo el embarazo.
Según el sitio de Tesla México, la camioneta que regaló Samuel García está valuada en 2 millones 499 mil 900 pesos.