El Municipio de San Pedro Garza García comenzó este lunes 31 de enero con la implementación de su nuevo sistema de Justicia Cívica.
Para los automovilistas que conduzcan con celular en mano, no porten el cinturón de seguridad o manejen a exceso de velocidad, los agentes de tránsito le extenderán una infracción para que se presenten ante un Juez Cívico que definirá su multa.
Los conductores infractores tendrán un plazo máximo de tres días para presentarse ante el Juez.
El alcalde Miguel Treviño, detalló que la multa no será necesariamente económica, ya que buscan hacer conciencia entre los automovilistas.
La primera opción para los infractores será un curso de seguridad vial de 23 minutos, seguida por trabajo comunitario o pagar la sanción.
El secretario de Ayuntamiento, José Dávalos, indicó que se puede pagar con trabajo a favor de la comunidad la infracción o a través de un curso.
Así, un curso de seguridad vial de 23 minutos sería la primera opción para los infractores, que también podrían hacer trabajo comunitario o pagar la sanción.
Sin embargo, si el infractor es reincidente y no se presenta en el lapso ante el Juez Cívico, un policía acudir al domicilio del conductor para solicitar que comparezca.
Por otra parte, el Reglamento de Tránsito de San Pedro establece que si un automovilista comete cualquier otra infracción a las tres señaladas, no está obligado a presentarse ante el Juez.
Sin embargo, puede acudir en un periodo máximo de 15 días para conocer si puede cubrir la sanción con una alternativa al pago.
Para reforzar entre la ciudadanía las nuevas sanciones, elementos de Tránsito municipal llevaron a cabo la repartición de volantes con información sobre el reglamento.