PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

Impondrán multas en San Pedro al estilo estadounidense

Ahora los infractores de tránsito en San Pedro deberán presentarse ante un juez quien decidirá el tipo de multa.

Por

El Cabildo de San Pedro aprobó que a partir del próximo año, los infractores de tránsito en el municipio deberán presentarse ante un juez cívico para definir sus multas.

Será desde el 31 de enero de 2022 cuando entre en marcha este modelo similar al que se utilizan Estados Unidos, donde los conductores que son sancionados, acuden a una audiencia.

El Cabildo acordó ayer los cambios al Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito de San Pedro.

Entre las modificaciones está que si la infracción es no portar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad o el uso de celular al manejar, el infractor tendrá la obligación de acudir ante el juez cívico en los siguientes tres días.

El juez de San Pedro determinará las multas si el conductor o conductora acepta la infracción. Las sanciones van desde un curso de movilidad, trabajo comunitario, sanción económica o arresto.

Por otro lado, si no se está de acuerdo con la infracción, se podrá promover una inconformidad y se llevará a cabo una audiencia.

En este caso, el agente de tránsito deberá presentarse y ambos deberán aportar pruebas.

Para las demás infracciones, la presentación ante el juez no será obligatoria y la multa económica se podrá pagar cuando se desee.

En caso de que el automovilista busque cumplir con la multa no necesariamente a través de un pago económico, contará con 15 días naturales para solicitar una audiencia cívica, en la que podrá pedir asistencia a un curso o pedir trabajo comunitario.

“El ciudadano puede resarcir su falta a través de estas horas de trabajo comunitario, un curso de educación y seguridad vial”, expresó Benjamín Soto, titular de la dirección de Justicia Cívica, que cuenta con 11 jueces en el C2.

+DESTACADO