PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Arca Continental reporta incremento del 10% en ventas durante el 1T 2023

La embotelladora informó además que su EBITDA presentó un aumento del 12 por ciento, mientras su utilidad pasó a ser del 20.6 por ciento.

Por

Las ventas netas de Arca Continental en el arranque del 2023 tuvieron un crecimiento del 10 por ciento, informó la compañía.

De acuerdo con datos de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, al cierre del primer trimestre del año, su utilidad neta pasó a ser del 20.6 por ciento.

En el caso de su EBITDA (Utilidad de operación, depreciación, amortización y gastos no recurrentes), tuvo un alza del 12 por ciento.

El volumen de ventas consolidado de Arca Continental en el primer trimestre del año, se incrementó un 4.2 por ciento, impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, que tuvieron un 13.6 por ciento y un 5.1, por ciento, respectivamente.

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, explicó que comenzaron el 2023 con resultados positivos gracias al compromiso de sus colaboradores para fortalecer sus capacidades comerciales.

“Iniciamos 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos de 10.0% en Ventas y 12.0 por ciento en EBITDA, gracias al compromiso de nuestros colaboradores para seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado.

“Para el presente año, continuaremos trabajando en las prioridades estratégicas de nuestro modelo sostenible de negocio, orientadas a mejorar el desempeño en todas las áreas para servir mejor y crecer con nuestros clientes, a la vez que mantenemos nuestra convicción de crear valor compartido para los colaboradores, accionistas y comunidades a las que servimos”, detalló el directivo.

Arca Continental informó que en la inversión en activos fijos en dicho periodo fue de Ps. 2,310 millones, destinados a mantener mejorando la ejecución en el punto de venta con una cobertura en refrigeradores, envases retornables y el fortalecimiento de sus capacidades de producción.

+DESTACADO