Arca Continental registra récord en ventas

La embotelladora de Coca-Cola informó que tuvo cifras históricas en su flujo operativo, volumen e ingresos.

Por

La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental anunció cifras récords en su flujo operativo (Ebitda), volumen e ingresos.

En el segundo trimestre del año, la compañía alcanzó por primera vez la marca de los 10 mil millones de pesos en su Ebitda para un trimestre, al llegar a los 10 mil 436 millones.

Esto representó un 11 por ciento más en comparación con lo obtenido el mismo periodo del 2021.

Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental, resaltó el Ebitda obtenido al ser el más alto para un trimestre en su historia, esto como empresa que cotiza en la Bolsa.

Además, durante julio, la embotelladora alcanzó un récord en su operación en México, al registrar un volumen de ventas de más de 100 millones de cajas unidad por primera vez en un solo mes.

Junto con la venta de refrescos, resaltó la venta de agua, ya que fue el producto que tuvo el mayor porcentaje de crecimiento en dicho periodo.

Este segmento creció un 8.3 por ciento su volumen de ventas y el de garrafón, registró un 5.7 por ciento, para promediar un crecimiento de 7.0 por ciento, mientras que en el segmento de refrescos, el alza fue de 6.7 por ciento.

En el tema de las ventas netas consolidadas, el crecimiento fue de 16.5 por ciento, a 53 mil 363 millones de pesos.

+DESTACADO