PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 20, 2024

, , ,

Pandemia impulsa ventas del servicio delivery de Arca Continental

Por

Arca Continental registró un crecimiento del 30 por ciento en sus ventas del servicio de delivery impulsadas por los nuevos hábitos de consumo derivados por la pandemia.

Así lo detalló Juan Carlos Murillo, director general de Bebidas Emergentes de la empresa.

El plan de Arca Continental es consolidar el canal en México a través de la plataforma Coca-Cola en Tu Hogar (CCETH) y llevarlo a otros países donde la embotelladora tiene operación.

El directivo señaló que pese a tener dicho servicio desde hace algunos años en Monterrey, fue en 2019 cuando se expandió a otras ciudades como Saltillo, Guadalajara y San Luis Potosí.

“Cuando todos tenemos que regresar a casa las necesidades de hidratación siguen estando ahí. Teníamos que estar más cerca, con esto aceleramos el paso y en la plataforma web pasamos de 600 usuarios a ocho mil, en la primera fase de la pandemia, hasta llegar a los 17 mil que atendemos actualmente, usuarios adicionales a los 300 mil hogares que atendemos de manera regular con visitas programadas”, detalló.

Indicó que el plan de expansión estaba diseñado para alcanzar las metas en los primeros tres años, pero ante la llegada del COVID-19, lo lograron casi de forma inmediata.

“Esto nos ha permitido abrir nuevos territorios (en México) y hoy atendemos al 80 por ciento de ellos a través de la plataforma web.

“Estamos evaluando el plan para llevarlo a otros países como Ecuador y Perú, donde ya estamos haciendo pruebas piloto. Primero estamos buscando consolidar la operación de México que es donde tenemos más avanzado el desarrollo”, destacó.

El servicio busca ahora incrementar en 200 mil la cifra de hogares atendidos para llegar a los 500 mi y pasar de 17 mil a 60 mil usuarios en la plataforma web.

Referente a las ventas totales de Arca Continental, la venta mediante este canal aún es pequeña, sin embargo, el directivo destacó que lo importante es el crecimiento que ha tenido, que es arriba del 30 por ciento en los últimos dos años.

Las categorías que mayor demanda han tenido son la de agua Ciel en su presentación de garrafón, refrescos y lácteos de Santa Clara.

Una de las ventajas del servicio al solicitar el pedido programado es la entrega de productos gratis a precios competitivos, promociones exclusivas, un mayor portafolio, entre otras.

+DESTACADO