PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Arca Continental, reconocida por sustentabilidad

La embotelladora fue galardonada por su desempeño ambiental, social y gobierno corporativo.

Por

La empresa regia Arca Continental fue reconocida por su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) con su cuarta confirmación consecutiva en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Tras la integración de la sustentabilidad en toda su cadena de valor y procesos de negocio, Arca Continental experimentó un crecimiento en varias áreas del Corporate Sustainability Assessment (CSA) de Standard & Poor’s (S&P), ubicándose en el top 10 de organizaciones evaluadas en la industria.

Además, la empresa se suma a la lista “A” en la lucha contra el cambio climático

Como resultado de su sólido desempeño en los indicadores ESG, la compañía avanzó en sus compromisos ambientales, logrando una calificación A en la categoría de cambio climático de CDP, ingresando a un grupo selecto de las 282 organizaciones más importantes a nivel mundial.

El CDP evalúa sistemas de gestión y proyectos de mejora de instituciones, gobiernos y empresas de 90 países en 11 categorías.

Arca Continental incrementó su calificación tras implementar proyectos para enfrentar el cambio climático.

La compañía también aseguró una gestión ambiental efectiva en términos de recursos hídricos.

Entre varios logros, destaca el reciclaje de más de 3 mil millones de botellas al año y el acopio de 6 de cada 10 botellas disponibles en el mercado a través de PetStar, la planta de reciclaje de botellas PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, The Coca-Cola Company y otras embotelladoras.

Asimismo, la mejora continua en los indicadores de eficiencia en el uso del agua, con una reducción del 26 por ciento del agua utilizada por cada litro de bebida producida en comparación con 2010.

Además, destaca el compromiso de la empresa de devolver a la naturaleza el 100 por ciento del agua utilizada en su proceso de fabricación; además de acciones de valor compartido en beneficio de la comunidad, y otras iniciativas que se detallan en el Informe Anual Integrado.

+DESTACADO