PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, , ,

Apoyarán con 3,500 MDP a Pymes de Nuevo León este 2023

El secretario de Economía del Estado, Iván Rivas mencionó que el monto representa un 17 por ciento más de lo destinado en el 2022.

Por

El Gobierno del Estado anunció que destinará una bolsa de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León.

Así lo anunció Iván Rivas, secretario de Economía, que explicó que dicho monto representa un 17 por ciento más de lo designado el año 2022 junto con Nafin, donde se canalizaron 2 mil 989 millones de pesos.

El funcionario detalló que el Gobierno del Estado aportará 200 millones de pesos, pero al tener un efecto multiplicador con la banca, el monto aumenta.

“El martes, cuando se aprobó el presupuesto, supimos que es más que el año pasado, cuando prestamos más o menos 2 mil 989 millones de pesos, este año van a ser 3 mil 500 millones de pesos”, indicó.

“Es un efecto multiplicador que trabajamos con Nafin, y Nafin pone garantías para que los bancos comerciales sean los que presten”.

Rivas resaltó que un aspecto importante del año pasado es que menos del 1 por ciento de los beneficiados por este tipo de financiamiento aún no liquidan el crédito, esto gracias a los filtros que implementan.

“Muchas de estas empresas cuando van al banco no les prestan y lo que hicimos fue decirles a los bancos, ‘amplía tu nivel de riesgo a estas empresas'”, apuntó.

En el 2022, el Gobierno de Nuevo León entregó créditos blandos a mil 256 pymes, de los cuales el 60 por ciento era del giro de servicios, sector de los más afectados por la pandemia.

Se estima que para este año la cifra de beneficiados para el financiamiento llegue a las mil 600 pymes.

El funcionario recalcó que continuarán impulsando las asesorías y consultorías a las pymes mediante el Programa Impulso Nuevo León, para otorgar más herramientas para que tengan la oportunidad de expandirse.

 

+DESTACADO