PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Aplicarán vacunas contra COVID-19 en clínicas de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que a partir del 18 de abril, estarán disponibles en las unidades de salud las vacunas de primera, segunda y tercera dosis.

Por

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que la aplicación de las vacunas contra COVID-19 ya estarán disponibles en los centros y unidades médicas del sector salud del estado.

Será a partir del 18 de abril, cuando los ciudadanos mayores de 18 años puedan acudir a las clínicas u hospitales para solicitar la primera, segunda o tercera dosis.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en Nuevo León, detalló que estarán disponibles las vacunas para quienes no han podido iniciar o completar sus esquemas y tengan mayor accesibilidad.

“Ya termina esta estrategia nacional de las Brigadas Correcaminos en el estado, porque ya se convierte en una vacuna adicional, entonces el tema emergente de hacer brigadas y campañas cambia a una vacuna que forma parte de nuestro esquema de vacunación”, indicó.

La funcionaria indicó que estarán las vacunas de los servicios de salud como del IMSS, ISSSTE, para poder acercar el biológico a las personas.

Así, se fortalece la estrategia estatal para ampliar la protección de la ciudadanía e incrementar la inmunidad colectiva que se requiere ante posibles nuevas variantes del virus.

La titular de Salud mencionó que actualmente se tiene en observación el comportamiento de la variante XE, que a su vez es subvariante de Ómicron.

“¿Por qué insistimos tanto en el tema de vacunación cuando tenemos cifras tan bajas, tanto de casos como de hospitalizaciones?, porque como es un virus que se replica muy fácil y con mucha agilidad, y que además lo hace tan intensamente, que durante su proceso de reproducción o replicación se pueden generar estos cambios que se llaman mutaciones, y estas mutaciones son las que al virus le permiten ser o más agresivo o ser más contagioso”, explicó.

Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención durante la temporada vacacional, evitando lugares concurridos, manteniendo la higiene en manos, y usando el cubrebocas en lugares cerrados.

Mencionó que habrá módulos de inspección en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, para monitorear a los viajeros, principalmente internacionales.

+DESTACADO