PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Ampliarán vacunación a niños mayores de 5 años de Nuevo León

Como parte del programa transfronterizo, llevarán a niños mayores de 5 años a vacunarse contra el COVID-19.

Por

Aiden Arthurs receives the Pfizer-BioNTech Covid-19 Vaccine from Pharmacist Andrew Mac (R) at the Jewish Federation/JARC's offices in Bloomfield Hills, Michigan, on May 13, 2021. - The US Food and Drug Administration (FDA) on May 10, 2021 authorized the use of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine for children aged 12 to 15 years old. (Photo by JEFF KOWALSKY / AFP) (Photo by JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que incluirán a niños de 5 años a 11 años al Programa de Vacunación Transfronteriza en Colombia para recibir el biológico contra el COVID-19.

Luego de recibir las llaves de la Ciudad de Laredo, Texas, el mandatario confirmó la ampliación de este programa de vacunación.

“Vamos a anunciar una tercera ruta, que va a ser la ruta Monterrey – Colombia para vacunar a más nuevoleoneses, pero ahora incluyendo a niños de 5 a 11 años”, señaló el mandatario estatal.

Durante el evento donde estuvo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, García resaltó que este programa ha sido reconocido a nivel internacional y ya llevan más de 20 mil menores vacunados de entre 12 a 18 años.

Agregó que el objetivo es lograr con este programa de vacunación, beneficiar a 54 mil personas, entre ellos, a los niños mayores de 5 años de Nuevo León.

Por otra parte, este lunes arrancó la vacunación contra COVID-19 para adultos y adolescentes de 12 a 17 años en el Puente Colombia.

En el lado mexicano de Colombia se instaló un módulo donde se vacunan los ciudadanos de Anáhuac, Lampazos de Naranjo y otros municipios del norte.

El Programa de Vacunación Transfronterizo comenzó en el cruce de Nuevo Laredo a través del Puente Internacional 2 Juárez – Lincoln, y después se extendió al cruce Reynosa – Hidalgo.

+DESTACADO