PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Antonio Botello, perfeccionando las redes sociales del sector médico

Conoce la historia de Antonio Botello, creador de contenido y fundador de la agencia creativa Andrómeda.

Por

Antonio Botello Cool Jobs

Antonio Botello ha encontrado el balance entre la marca personal y la profesionalización del contenido a través de su agencia creativa Andrómeda en un largo camino de prueba y error en el mundo de las redes sociales.

En 2018 comenzó a hacer contenido digital para diversas plataformas, su objetivo inicial: cambiar su propio mindset y compartir el optimismo con otras personas a través de videos de motivación, desarrollo personal y liderazgo.

“Me apasiona mucho, sentarme a escribir, redactar lo que voy a decir, grabarme, editar, subir, ver la reacción de la gente es algo que realmente me apasionaba, entonces me empecé a adentrar en la creación de contenido”, aclara Antonio Botello.

TE RECOMENDAMOS¿Qué hace un cirujano maxilofacial? El Dr. Federico Suastegui lo explica

El crecimiento de Antonio Botello en Redes

Durante la pandemia, el crecimiento de su plataforma fue exponencial, actualmente cuenta con 1,5 millones de seguidores en Tiktok y 133 mil seguidores en Instagram, este número fue logrado en base a la formación de una estructura de trabajo y esquema para la producción de contenidos (desde la pre producción hasta la postproducción).

“En la pandemia, cuando todo el mundo andaba un poco depresivo, tristesones, yo no tenía nada que hacer, entonces empecé a subir de a 5 o 10 tiktoks al día y ahí fue donde mis redes empezaron a crecer mucho.”

Antonio Botello

Su fuente de inspiración fueron otros creadores de contenido, ya que él deseaba transmitir lo mismo que ellos y fue en un evento donde lo motivaron para lanzarse en ese camino.

La profesionalización del contenido en Andrómeda

Con el boom digital de 2020, empresas y profesionistas se vieron obligados a generar sus propios contenidos con fines mercadológicos para crear una conexión importante con sus clientes, dentro de todos los nichos, Antonio Botello encontró un sector en necesidad: el médico.

Los pacientes utilizan nuevos métodos para comparar opciones de especialistas en medicina, por lo que contar con redes sociales profesionales y educativas, es importante en el mundo actual.

“El nombre del doctor antes mandaba mucho, era de poder, hoy en día, aunque el nombre sigue siendo muy clave, las redes sociales son un impulso para ese crecimiento”, menciona Antonio Botello.

¿Cómo se crea el contenido para un médico?

Los pasos que sigue Andrómeda para generar contenidos de alta calidad para los profesionales de la salud es el siguiente:

  • Reunión creativa: Durante esta fase, se realizan preguntas clave para conocer a profundidad los procedimientos realiza, en qué se especializa, que lo diferencia de la competencia, que tipos de pacientes atiende el doctor
  • Presentación de guion: La agencia realiza guiones creativos con un enfoque viral, estos guiones son enviados al médico para su aprobación
  • Producción: Grabación con cámara profesional, luces profesionales, micrófono profesional, telepromter y consejos o tips para desinhibir al médico ante cámara.
  • Edición: Una edición con una estructura de retención que cree crecimiento orgánico

El siguiente paso de Antonio Botello

Ahora, con el reto de Andrómeda y sus redes personales, Antonio Botello ve un crecimiento en el ámbito empresarial.

“En un año yo veo a Andrómeda posicionada como una de las mejores agencias creativas a nivel Latinoamérica y como la mejor agencia creativa médica a nivel Monterrey”, dice Antonio Botello.

Sin embargo, no olvida el aspecto personal, el constante aprendizaje y un enfoque de sus redes para brindar tips para la creación de contenidos para gente interesada en crecer sus propias plataformas.

“Algo que me importa mucho es nunca dejar de aprender porque para que mi equipo esté bien, yo tengo que estar bien, me veo con mayor aprendizaje, seguir desarrollándome”

Antonio Botello
Antonio Botello

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO