PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

AMLO recibe a jóvenes campeones de Nuevo León

El presidente de México recibió en Palacio Nacional al equipo de Nuevo León que logró el campeonato en el Desafío Mundial Madrid 2023.

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a la selección de jóvenes de Nuevo León que salieron campeones en el Desafío Mundial Madrid 2023, organizado por la Fundación Real Madrid.

En la conferencia mañanera, donde estuvo acompañado por el gobernador Samuel García y el empresario Carlos Bremer, el mandatario federal destacó el triunfo que obtuvo el equipo mixto de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León.

“Es un triunfo muy importante, es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes y para todos los deportistas de México”, comentó, “Es algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Samuel García refrendó su compromiso para brindar mejores oportunidades educativas y deportivas a los campeones y campeonas, y felicitó a la secretaria Martha Herrera por el logro obtenido.

“Lo que lograron es una hazaña, porque representan a todo Nuevo León y porque son los mejores de 41 Centros Comunitarios”, expresó García.

“Fuimos de los pocos países que se atrevió a llevar mujeres”.

A su vez, el empresario y patrocinador Carlos Bremer explicó que las y los adolescentes fueron seleccionados del Torneo de Barrios que realizó la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el cual participaron más de 3,500 futbolistas.

De dicha cifra, 140 fueron seleccionados para participar en las Clínicas del Real Madrid y de éstos se eligieron los 12 que representaron a Nuevo León y México en la segunda edición del Desafío Mundial del Real Madrid 2023.

“A mí me da mucho gusto que se la vengan a entregar aquí (la copa) al Presidente. Ustedes son leyendas y un gran ejemplo del país”, comentó Bremer.

Martha Herrera agradeció el reconocimiento del Presidente y resaltó la suma de esfuerzos de patrocinadores, personas y público en general para lograr este sueño real.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, porque pusieron a Nuevo León y a México en los ojos del mundo. Ustedes ya forman parte de la historia deportiva y vamos por más”, comentó.

Con un récord de 7 partidos ganados, 21 goles marcados y solo 2 recibidos, la selección puso a Nuevo León y México en alto, tras vencer a Uruguay, USA White, Bonaire, Uruguay 2, Brasil, España y Alemania.

+DESTACADO