PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Equipo de Nuevo León sale campeón en torneo del Real Madrid

El representativo del Estado logró el trofeo de primer lugar en la categoría sub 14 al vencer en la final al equipo de Alemania

Por

El equipo que representó a Nuevo León en el Desafío Mundial Madrid 2023, logró el primer lugar en la categoría sub 14 en este torneo organizado por la Fundación Real Madrid.

El representativo integrado por jóvenes mujeres y hombres, tuvo una participación excelsa al obtener un récord de 7 partidos ganados, 21 goles marcados y solo 2 recibidos.

La escuadra de Nuevo León venció a Uruguay, USA White, Bonaire, Uruguay 2, Brasil y España, junto con Alemania, equipo rival en la final.

El equipo estuvo conformado por Jean Alexander De León Macías, Maicol Alejandro García Méndez, Brianna Maricela Martínez Yáñez, Diego Emmanuel Muñoz García, Nomar Tadeo Luna Contreras, Joseph Camilo Jasso Carranza y Santiago Enrique Carranza.

Además de Zaira Alejandra Caballero Juárez, Héctor Elías Silva Juárez, Osvaldo Javier Cortez Mendoza, Yandel Eduardo Domínguez Sánchez y Ander José Casas Dardon.

Al frente del equipo estuvieron como entrenadores. Jesús Chávez, Jonathan Arista y Brenda Morales.

La experiencia fue posible gracias al apoyo de empresas como Value Grupo Financiero, BRMatters, COMEX, HEB, Financiera Altitud, Grupo Empresarial ANMADA, CONSTRUMAX, Club Rotario de Monterrey Carlos Canseco, ALLINC Travel, Bokados, La Postrería 77, así como personas que contribuyeron económicamente.

La selección estuvo integrada por jóvenes de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

De regreso a Nuevo León, las y los jóvenes fueron recibidos por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Ahí estuvo presente la secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno estatal, Martha Herrera.

“Estamos muy emocionados, como Gobierno del Estado, como Secretaría que encabezo y los patrocinadores que nos acompañan, somos unos facilitadores del esfuerzo de las personas”, indicó la funcionaria.

“Ellos hicieron todo el trabajo y sus familias, obviamente, que son una piedra angular de su desarrollo. Estamos súper orgullosos de ellos y de ellas y vamos por más, esto es solo una muestra de que cuando es uno facilitador y se pone el piso parejo, las personas aprovechan las grandes oportunidades que hay en la vida”, agregó.

+DESTACADO