PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

AMLO ofrecen apoyos a empresas de NL para que compartan agua

AMLO anunció un plan para otorgar estímulos fiscales para que la iniciativa privada comparta agua con la ciudadanía.

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que planea otorgar estímulos fiscales a las empresas de Nuevo León que compartan agua.

El mandatario federal dijo que los empresarios que logren un acuerdo con el Gobierno estatal para reducir su producción y dar preferencia al uso doméstico del vital líquido, tendrán estos apoyos.

Aseguró que su Administración apoyaría en el tema fiscal en medio de la crisis por la que atraviesa el estado.

“Siento que hace falta, lo digo de manera respetuosa, pues un acuerdo en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe dar preferencia al consumo doméstico”, expresó durante la mañanera.

“En una situación de emergencia se tiene que priorizar a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan, si se les hace un planteamiento”, agregó.

AMLO detalló que se podría dejar de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo.

“Hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen la producción, que reduzcan su producción y que el agua la destinen a la gente”, señaló.

“Y si necesitan apoyo, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que tienen que tomarse allá. Nosotros no podemos intervenir porque se trata de un estado libre, soberano, si hay salida, si ayudan los empresarios”, dijo.

Agregó que es necesario revisar cuáles son las empresas que más consumen agua.

Detalló que si una empresa que opera en Nuevo León reduce su producción en el estado, podría aumentarla en otras entidades donde tenga plantas.

+DESTACADO