Aumentarán suministro de agua en Monterrey hasta las 3:00 pm

El gobernador Samuel García señaló que podrán incrementar en varios sectores el servicio de agua hasta dicha hora.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que al menos la mitad de la ciudad de Monterrey podrá tener agua hasta las 2 o 3 de la tarde.

Dijo que esto es gracias a las lluvias recientes en la zona citrícola, la detección de tomas ilegales y otras medidas.

Con ello, se logró reducir al 3 por ciento el número de colonias sin el vital líquido y extender hasta el 16 de julio la extracción en las presas La Boca y Cerro Prieto.

“A la mitad de la Ciudad no se le va a cortar el agua a las 10 o a las 11, van a tener agua hasta las 2 ó 3 de la tarde”, aseguró el mandatario.

Señaló que para el viernes se esperaban los reportes de sectores sin suministro se redujeran al 2 por ciento.

Además, expresó su expectativa de que se presenten nuevas lluvias la semana próxima para extender más días la extracción en las presas.

El asesor de Agua y Drenaje, Doroteo Treviño, indicó que hasta ahora han ingresado a la presa Cerro Prieto 3.5 millones de metros cúbicos.

A su vez, el director de A, Juan Ignacio Barragán, explicó que eso permitió elevar de mil a 2 mil 500 litros por segundo la extracción.

“Gracias a Dios, a la lluvia, ya tenemos agua de Cerro Prieto, afortunadamente pudimos reparar de manera urgente el ducto”.

El mandatario estatal indicó que hasta este viernes, las fuentes de suministro en Nuevo León logran abastecer la ciudad con más de 13 mil 200 litros por segundo, aunque la meta es llegar a los 16 mil litros por segundo.

– HEINEKEN, una de las empresas que aportará agua en Monterrey

“Pero la gran noticia es que al haber subido ya a 13 mil, de 11 mil a 13 mil (litros por segundo) vean ustedes, sean testigos ustedes de los tanques, la mitad de la ciudad, miren Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca y Guadalupe”, dijo.

Durante su mensaje, el Gobernador exhortó a los Industriales de Nuevo León a priorizar el consumo humano y apoyar a los ciudadanos nuevoleoneses con los pozos que se encuentran asignados para sus empresas.

“Espero profundamente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua; y es la cuarta vez que les llamo la atención porque ya Conagua se puso en un plan más firme, de que cooperan o cuello”.

“Esperemos que la industria también ayude”, subrayó.

+DESTACADO