Amazon dará capacitación a estudiantes y docentes de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León, en colaboración con Amazon Web Services (AWS) y 18 instituciones educativas capacitarán en habilidades en la nube.

Por

Con el objetivo de disminuir la brecha de habilidades en la nube, Amazon Web Services (AWS) ofrecerá capacitaciones gratuitas a 700 personas en Nuevo León.

Y es que de acuerdo con Cloudreach, más del 70 por ciento de los líderes de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ven dicho problema como una preocupación urgente, ya que hace falta talento para cubrir roles fundamentales en el entorno de la nube.

Amazon Web Services junto con el Gobierno de Nuevo León y 18 instituciones educativas, se unen para lanzar “Habilidades Tech: Potenciando el Talento en la Nube”.

Iván Rivas, secretario de Economía en Nuevo León, resaltó la importancia de capacitar a los universitarios y docentes en temas digitales.

“Tenemos el capital humano más preparado del país y con iniciativas como esta, más personas adquirirán nuevas habilidades y destrezas necesarias para el mercado laboral”.

Esta capacitación está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como para exalumnos y docentes.

Será impartida por arquitectos de soluciones certificados de AWS y la UANL.

Sobre el curso

Comenzará el 10 de octubre de forma online y será de una duración de cinco semanas.

Al finalizar la capacitación, los egresados tendrán los conocimientos para obtener el certificado internacional AWS Certified Cloud Practitioner, que les permitirá contar con más oportunidades en el mercado del cloud computing.

Se les enseñarán las ventajas de la informática en la nube, modelos de implementación, adopción, transformación e infraestructura.

Además, formarán conocimientos de los servicios de almacenamiento, informática, y seguridad AWS como son: AWS Lambda, Amazon EBS, Amazon S3, Amazon EFS, Amazon Glacier, Amazon VPC, entre otros.

“Sabemos acerca de la alta demanda de empleos en las TIC y la importancia de cerrar las brechas tecnológicas y de género en el mercado, es por esto que en AWS estamos muy contentos de hacer esta colaboración con el gobierno del estado de Nuevo León, la UANL y las diferentes universidades, para potenciar el talento en el estado.

“En México, desde el 2017, hemos capacitado gratuitamente a 100,000 personas en tecnologías de la nube, y es un honor continuar apostando por talento mexicano, en esta ocasión por la comunidad nuevoleonesa”, señal+o Abby Daniell, directora del equipo de programas para América Latina, Canadá y el Caribe en Amazon Web Services (AWS).

¿Cómo inscribirse?

La convocatoria ya se lanzó y estará vigente hasta el 4 de octubre en la siguiente liga https://bit.ly/3SrAEcT, o contactar a habilidadestech@nuevoleon.gob.mx.

+DESTACADO