Amazon abrirá nueva ubicación en Guadalupe

Al finalizar su gira por Estados Unidos, el mandatario estatal informó que la empresa expandirá sus operaciones en Nuevo León.

Por

El gigante del comercio electrónico, Amazon expandirá su presencia en Nuevo León con la apertura de una nueva ubicación ahora en Guadalupe, así lo aseguró el gobernador Samuel García.

Al finalizar su gira de dos días por Estados Unidos, el mandatario estatal anunció que la empresa propiedad de Jeff Bezos contará con una nueva planta en la entidad, sin especificar función.

“Una muy buena noticia, es que muy pronto Amazon abre otra fábrica y, además de la de Apodaca, abrirá una en el municipio de Guadalupe”, indicó García desde Washington.

La empresa llegó a Nuevo León en 2022 con la instalación de su Centro de Envío o Centro Logístico ubicado en el municipio de Apodaca.

Cuenta además con dos estaciones de entrega y busca llegar a tres a finales del año.

Junto con ello, en el mes de abril de este año, inauguró su primer Centro de Reclutamiento en el país, ubicado en territorio apodaquense.

En México, la compañía emplea a más de 15 mil colaboradores y desde el 2015, ha invertido unos 13 mil millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador Samuel García calificó como productiva su gira en territorio estadounidense, tras las reuniones que sostuvo con directivos de empresas de la industria de los semiconductores.

“Quiero decirles que fue una gira muy productiva, en primer lugar, porque estuvimos con los semiconductores, que hacen los chips; me refiero a Intel, Samsung y TSMC”, expresó.

“Les mostramos todo el potencial que tiene Nuevo León, para que con el nearshoring poder hacer que estas empresas vayan a invertir a nuestro estado, y aprovechar el Tratado de Libre Comercio y seguir produciendo en esta cadena de suministro”, puntualizó.

El mandatario estatal agradeció a la Customs and Border Protection (CBP) por el apoyo brindado en la Vacunación Transfronteriza, que actualmente suma 300 mil vacunados, de los cuales 190 mil son menores de edad.

Otro tema que destacó, fue que la Aduana Colombia duplicó el número de cruces en lo que va del año.

“Les mostramos el gran proyecto de la Aduana Colombia, que ha duplicado sus números en estos 11 meses que llevamos de Gobierno; de 380 mil cruces, este 2022 llevamos ahora 680 mil”, explicó.

+DESTACADO