PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Amazon abre nueva estación de entrega en Nuevo León

Amazon completó una inversión de más de mil 500 millones de pesos en Nuevo León con la suma de este nuevo centro.

Por

Con la apertura de la nueva estación de entrega de Amazon en el municipio de Guadalupe, la empresa completa una inversión de más de mil 500 millones de pesos en Nuevo León.

Además, genera más de 800 empleos directos y mil indirectos.

El gobernador Samuel García encabezó un recorrido junto con Iván Rivas, secretario de Economía y el alcalde de Apodaca, César Garza, en el Centro de Envío de Amazon en el municipio de Apodaca.

El mandatario dijo que su Gobierno se destaca en inversión extranjera, salarios, generación de empleos y calidad de vida, junto con otros indicadores.

“Esto es lo que hace grande a un estado, lo que hace grande a una región y lo que nos diferencia de otras regiones; aquí somos jaladores, productivos y rompe récords”, señaló.

“Gracias a las finanzas de Nuevo León, a su pujanza, este sexenio tendrá más de 100 mil millones de pesos de obra pública, nunca había pasado eso en Nuevo León.

“Para empresas como Amazon, que importante será el día que nuestra Aduana Colombia sea la mejor de México; y cuando terminemos de remodelar las carreteras, además del Periférico”, agregó.

El Centro de Envío de Amazon en Apodaca tiene una extensión de 21 mil metros cuadrados, y la capacidad para resguardar cerca de dos millones de productos de diversos tamaños.

La empresa inauguró en abril el primer Centro de Reclutamiento de Amazon en México, ubicado en Apodaca, y recientemente comenzó operaciones en su tercera Estación de Entrega, en Guadalupe.

“En Amazon tenemos todo tipo de trabajos para todo tipo de personas. Nuestras operaciones en México nos permiten ser un gran lugar para trabajar y beneficiar a mucha gente, principalmente a nuestros empleados, a través de buenos trabajos con salarios y prestaciones competitivas en la industria, así como beneficios para ellos y para sus familias dependientes, desde su Día 1, y la oportunidad de forjar una carrera.

“Cuidamos a nuestros empleados porque queremos que ellos tengan todo lo necesario para poner a sus clientes y a sus comunidades primero,” mencionó Diego Méndez de la Luz, Director General de Operaciones de Amazon México.

Las inversiones de Amazon en Nuevo León representan más de mil 500 millones de pesos en infraestructura y compensación para empleados a través de un Centro de Envío, tres Estaciones de Entrega y un Centro de Reclutamiento.

Se han traducido en la generación de más de 800 empleos directos, y han contribuido a la generación de más de mil empleos indirectos a través de sus proveedores de servicios de entrega de última milla y otros servicios profesionales.

“Por la cercanía con Estados Unidos y una excelente infraestructura de movilidad, Nuevo León es un excelente nodo logístico para la región. Nos entusiasma que Amazon continúe su expansión en la entidad”, señaló Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

+DESTACADO