PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

,

Agua Nuevo León: incorporan cinco pozos a distribución

El Gobierno de Nuevo León informo que se está trabajando para que para el mes de agosto se integre un total de 132 pozos de agua.

Por

El Gobierno de Nuevo León informó que llevan un 40 por ciento de avance en la incorporación de pozos en la distribución de agua.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que en los últimos días se conectaron cinco nuevos posos.

Agregó que se estima que para agosto se integren un total de 132, que dotarán de 3 mil 374 litros por segundo a la red de distribución aproximadamente.

“Ahorita traemos un avance físico del 40 por ciento. Todavía no se nota mucho en el avance de abastecimiento de agua porque a muchos pozos les falta un 10 ó 15 por ciento de avance.

“¿Qué es ese último porcentaje de avance? Básicamente es la instalación de medidor y la instalación de corriente eléctrica. Lo más tardado en un pozo es por supuesto perforarlo, ademarlo, aforarlo y luego es la instalación de los equipos eléctricos.

“Entonces muchos de estos ya están equipados, necesitamos que se conecte la energía eléctrica y el medidor de parte de la Conagua”, indicó el funcionario.

Barragán anunció que 15 frentes o empresas están trabajando para incorporar los pozos, en los que muchos de ellos ya superan avances del 75 y 88 por ciento.

“Vemos que tenemos muchos pozos ya a un 88 por ciento. Están los que ya están al 100 por ciento pero hay muchos al 88 por ciento, algunos de estos de hechos, un par de estos el día de hoy se conectan que son de los que ya estamos comentando”.

Sin embargo, el funcionario indicó que la incorporación total de los pozos no abatirá el déficit de 4 metros cúbicos de las presas.

Ante ello, hizo hincapié en la importancia que en los siguientes meses se presenten lluvias que permitan prolongar la vida de los embalses.

Asimismo, exhortó a los usuarios a realizar un plan de ahorro familiar para racionalizar el consumo del recurso.

Estimulan lluvias

Juan Ignacio Barragán informó que desde que llegó al Estado, el avión King Air ha realizado 5 vuelos: uno de reconocimiento, tres donde se estimuló nubes y uno más donde no hubo condiciones propicias para inyectar yoduro de plata a las mismas.

Los tres días que se bombardeó nubes llovió, además los incendios quedaron liquidados y hasta el momento ha dejado un escurrimiento de 200 mil metros cúbicos de agua a la Presa de La Boca.

+DESTACADO