PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, ,

Agua Nuevo León: Industriales aportarán 26% de sus pozos

Dicho porcentaje que aportarán diversas empresas de Nuevo León equivale a 20 millones de metros cúbicos del agua al año.

Por

Tras la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde tocaron el tema de la crisis de agua, el sector industrial de Nuevo León informó que aportarán el 26 por ciento de sus pozos.

Así lo informó el presidente de Caintra Nuevo León, Rodrigo Fernández, quien detalló que esto equivale a 20 millones de metros cúbicos al año, o 0.63 metros cúbicos por segundo.

Sin dar detalles sobre los nombres de las empresas, trasciende que compañías como Ternium, Heineken, CEMEX, Alfa y Vitro, son algunas de las que aportarán el líquido de los pozos concesionados.

El anuncio se realizó previo a la reunión que tendrán los empresarios con el gobernador Samuel García.

Con el compromiso anunciado por el sector industrial de Nuevo León en el tema de la crisis del agua, la aportación equivale al 32 por ciento del ahorro que el Gobierno Estatal estimaba con los cortes programados, que era de 2 metros cúbicos por segundo.

Además, el 6.6 por ciento de los 303 millones de metros cúbicos que reportó Agua y Drenaje de Monterrey haber facturado en 2021, sin tomar en cuenta fugas y otras pérdidas.

Por otra parte, el gobernador Samuel García informó que tras la reunión con el presidente López Obrador, se logró conseguir los derechos de agua del río Potosí.

Dicho río, que abastecerá a la Presa Libertad, podrá ser utilizado a la brevedad para el consumo en el área metropolitana de Monterrey.

Esto mediante una canalización a través de la infraestructura de la Presa Cierro Prieto.

“Logramos que Conagua permita que Agua y Drenaje desde ahorita adquiera y consuma los derechos de agua que tenemos del Río Potosí. Los derechos de ese río ya son de Agua y Drenaje para consumo humano, y no nos vamos a esperar hasta el año que entra que terminemos la presa”, informó el mandatario estatal.

+DESTACADO