Este 28 de agosto dirá adiós Bosque Mágico, el único parque de diversiones y juegos mecánicos activo en Nuevo León, para dar paso a un mega parque que construirá el Gobierno de Nuevo León.
Fue el pasado mes de junio cuando se anunció el proyecto Gran Parque Metropolitano en los terrenos que hoy ocupa el parque operado por Multimedios y que se unirá con La Pastora y el Parque Río la Silla.
Tras el cierre, a partir del lunes 29 de agosto comenzarán los trabajos para desmontar las atracciones, aunque dichas acciones ya habían comenzado hace algunas semanas.
Se espera que todo quede concluido para antes del 1 de enero del 2023, fecha en que se tiene contemplado el inicio de las adecuaciones para el nuevo parque.
Mediante un comunicado en su página oficial, la administración de Bosque Mágico confirmó la noticia el pasado 9 de junio.
El convenio que tiene la empresa con el Gobierno de Nuevo León concluye el 31 de agosto. Multimedios acordó que ya no renovaría su contrato de arrendamiento, ya que los terrenos donados se utilizarán para el nuevo proyecto.
Construido hace 28 años, Bosque Mágico se convirtió en un referente para los visitantes tanto del estado como de otras partes del país.
Una de sus más grandes atracciones fue sin duda Zombie Ride, una montaña rusa que fue inaugurada en 2015.
En el arranque de sus operaciones, contaba con una extensión de 4.5 hectáreas, pero llegó a extenderse hasta 13.9 hectáreas, en un contrato con el Estado que permitía pagar la renta del lugar con el costo de las entradas.
El lugar también era rentado para fiestas infantiles, sesiones de fotografías y para convivencias de empleados de empresas.
El Gran Parque Metropolitano
Contará con una extensión de más de 78 hectáreas y será el proyecto más importante de este tipo desde la creación del Parque Fundidora.
Con este espacio se buscará conservar la principal área boscosa de la ciudad, junto con su flora y fauna.