Cerrará Bosque Mágico para hacer Gran Parque Metropolitano

Este nuevo parque contará con más de 78 hectáreas e integrará los espacios de La Pastora, Río La Silla y Bosque Mágico.

Por

El Gobierno de Nuevo León presentó el proyecto Gran Parque Metropolitano, que incluye la integración de los espacios del parque La Pastora, Río La Silla y Bosque Mágico, en el municipio de Guadalupe.

Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Parque Fundidora, explicó que el Plan Maestro del proyecto está en proceso y que incluye el cierre del conocido parque de atracciones.

Este parque, que tendrá una extensión de más de 78 hectáreas, será el proyecto más importante de este tipo desde que fue creado el Fundidora hace más de 20 años y que tiene una extensión de 144 hectáreas.

“Con la detonación de este nuevo parque metropolitano en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León”, expresó Bichara.

“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”.

En la presentación del proyecto, se detalló que con este nuevo espacio, se busca conservar la principal área boscosa de la zona metropolitana, junto con la flora y la fauna que habita en los márgenes del río La Silla.

Además, explicaron que se frenaría el deterioro de la zona, una exigencia de ambientalistas y ecologistas.

Bichara informó que en el caso de Bosque Mágico, que es operado por Multimedios, la empresa donó la infraestructura ya que acordó con el Gobierno de Nuevo León ya no renovar su contrato de arrendamiento, porque los terrenos se requieren para este proyecto.

La cuenta oficial del parque compartió un comunicado donde señala que dejará de operar en agosto de este año.

+DESTACADO