PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

,

5 datos sobre el Clásico Regio

Este sábado se celebra una edición más del duelo entre los Tigres y los Rayados, por ello, te compartimos 5 datos sobre el derbi regiomontano.

Por

Este sábado 19 de marzo, los Tigres reciben en el Estadio Universitario a los Rayados del Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

El duelo que paraliza la ciudad, ha dividido opiniones respecto al favorito para este derby que llega a su edición 127.

Conoce algunos datos interesantes de este importante evento deportivo en la ciudad.

1- Si el duelo lo ganara el equipo con más valor en el mercado, el triunfo sería para Rayados, pues de acuerdo con el portal Transfermarkt, la plantilla albiazul tiene un valor total de 93 millones 898 mil dólares, convirtiéndose en el equipo más caro de la Concacaf. La plantilla felina tiene un valor de 89.3 millones de dólares.

2- Ambos directos técnicos ya dirigieron al equipo rival. Víctor Manuel Vucetich dirigió a Tigres en dos etapas, la primera en la temporada 1995-96, cuando el equipo descendió a la Primera A. Fue Campeón de Copa y regresó al banquillo para los campeonatos del Invierno 99 y Verano 2000.

Mientras Miguel Herrera fue entrenador de Rayados desde el Apertura 2004 hasta el Clausura 2007, llevando al equipo a dos finales, una contra Toluca y la otra contra Pumas, pero sin lograr el campeonato.

3- Mario de Souza Mota “Bahía” es el máximo goleador del Clásico Regio con 11 dianas, sin embargo, el francés André-Pierre Gignac podría alcanzar al brasileño, pues actualmente tiene 9 dianas en el derby local.

4- Extranjeros dominan la titularidad. César Montes, Erick Aguirre, Luis Romo y Rodolfo Pizzaro, serían los únicos titulares mexicanos para saltar a la cancha por parte de Rayados, mientras que por Tigres, lo harán Diego Reyes, Jesús Dueñas y Javier Aquino y Juan Vigón.

5- Equipos mundialistas. Rayados y Tigres son los últimos dos equipos mexicanos que han disputado el Mundial de Clubes. En la última edición, Rayados cayó en el primer duelo, despidiéndose del torneo con el quinto lugar, mientras que Tigres hizo historia en su participación en el penúltimo mundial, al llegar a la final contra el Bayern Múnich.

+DESTACADO