Estados Unidos suprimirá los requisitos de las pruebas aéreas internacionales de Covid-19 antes de la salida del avión a partir del domingo, dijo una fuente del Gobierno a Reuters, tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes.
La administración del presidente Joe Biden anunció este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejarán de exigir las pruebas negativas de Covid-19 previas a la salida para los viajeros que lleguen a Estados Unidos por vía aérea. Esto tras haber determinado que tal requisito ya no es necesario.
El vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, fue quien anunció en su cuenta de Twitter el levantamiento de este requisito. Sin embargo también dijo que las autoridades sanitarias seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes”.
US will end Covid-19 testing requirement for air travelers entering the country
— Kevin Munoz (@KMunoz46) June 10, 2022
@CDCgov will evaluate its need based on the science and in context of circulating variants
@POTUS work on effective vaccines and treatments critical to this https://t.co/cpdlNfRHbt
Los CDC volverán a evaluar esta decisión dentro de 90 días, para realizar cambios en caso de que sea necesario, señaló el funcionario.
La prueba ya no será necesaria desde este domingo
El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo 12 de junio, según medios estadounidenses. El anuncio se dio después de muchas presiones por parte del sector turístico, ya que muchos residentes estadounidenses temían viajar y quedarse varados en el extranjero en caso de infectarse de Covid-19 durante sus viajes.
Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país desde diciembre del 2021.
- TE RECOMENDAMOS: Más de 300 líderes se dieron cita en Players Talks 2022 Guadalajara
Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.