Vuelo Guadalajara-Madrid aumentará su frecuencia semanal

Aeroméxico anunció que debido a la demanda de la temporada invernal habrá un aumento en la frecuencia de sus vuelos con la capital española.

Por

Vuelo-Guadalajara-Madrid-1

A partir de diciembre de 2022, los vuelos de la ruta Guadalajara-Madrid se incrementarán de tres a cinco por semana. Esto con la finalidad de atender la demanda de los tapatíos por visitar el Viejo Continente durante la temporada invernal.

El anuncio fue realizado por autoridades estatales y representantes de la aerolínea, quienes además confirmaron que la ruta Monterrey-Madrid también aumentará su frecuencia.

Debido al éxito del verano y anticipación de reservas para la temporada invernal, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) detalló que el ajuste será desde el 12 de diciembre del 2022 y hasta el 15 de enero del 2023.

La venta de boletos para estos vuelos adicionales iniciará a partir del 13 de agosto del presente año. De esta manera, durante el invierno las rutas operarán los días: lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Los días que se suman serán los martes y miércoles que no se encuentran disponibles regularmente.

Desde el inicio de la ruta el 15 de diciembre de 2022 y hasta julio 2022, se transportaron más de 35 mil pasajeros, de entrada y de salida, entre ambos destinos.

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, expresó que “estas son muy buenas noticias para Guadalajara y para Jalisco que aumenta cada día su conectividad aérea, pues hace menos de un año inauguramos el vuelo directo GDL – Madrid y ahora debido a la demanda tendrá este significativo aumento de oferta del 40 por ciento la conectividad de Guadalajara con Europa.

Con estas nuevas frecuencias, la oferta de Aeroméxico para conectar directo a Guadalajara con España en la temporada invernal será de más de seis mil 850 asientos a través de 25 aviones.

Conoce más

  • A partir del 12 de diciembre de 2022, se aumentarán de 3 a 5 frecuencias semanales de la ruta Guadalajara-Madrid. 
  • Desde el inicio de la ruta el 15 de diciembre de 2022 y hasta julio 2022, se transportaron más de 35 mil pasajeros, de entrada y de salida, entre ambos destinos. 
  • La temporada invernal será de más de 6,850 asientos a través de 25 aviones. 

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO