VERO DE LA GARZA

Por

“Somos la mejor parte de tu día”
Un proyecto que nace gracias a la creatividad, con la intención de crear un espacio en donde los protagonistas son: instructores de primer nivel, bici estática, un cuarto oscuro, buena música y un muy buen ambiente creando la fórmula perfecta que le dio vida a RÔLO Cycle.
   Asistir a este lugar representa una verdadera experiencia, el servicio es excepcional y las instalaciones y equipamiento son lo último en el mercado, aunado a esto, el equipo de instructores, que reciben capacitación constante, son apasionados del deporte y buscan transmitir en las personas los beneficios de un estilo de vida activo y saludable de manera divertida; lo más seguro es que termines haciendo amigos en este lugar y quieras regresar cada vez que sea posible.
   Vero es una joven tapatía que junto con la ayuda de su equipo de instructores, han logrado darle vida a este concepto innovador y nos platica la razón por la cual ha sido todo un éxito en Guadalajara.
  Vero estudió comunicación y siempre sintió pasión por la vida artística y deportiva. Estuvo involucrada en la música y el deporte desde pequeña, y ha practicado yoga, ballet, spinning, entre otros.
   Hace un tiempo, una de sus colegas le presentó la idea de un proyecto que tenía en mente, el cual consistía en traer a Guadalajara un concepto inspirado en el movimiento estadounidense SoulCycle. Esta disciplina nació en Nueva York y busca el balance perfecto entre el trabajo de cuerpo y mente. Tiempo después, este proyecto fue traído a tierras tapatías, creando así Rôlo Cycle, en donde Vero ejerce el rol de instructora y es parte fundamental del equipo de trabajo.
   Una clase como esta consiste en practicar indoor cycling, ejercitando también la parte superior del cuerpo con mancuernillas y otros ejercicios que te introducen a un ambiente lleno de energía con un concepto único, ya que se realiza en una habitación oscura con música personalizada por los instructores. Debido al concepto innovador que ofrece ha tenido muy buena aceptación por los tapatíos, siendo más que una clase de ejercicio, una “fiesta sobre ruedas”.
   Al ser una disciplina nueva en Guadalajara, todos los instructores recibieron mucha capacitación antes de abrir las puertas al público, la cual consistía en un curso de dos meses por expertos con experiencia en empresas como Soulcycle y Flywheel en donde practicaban cuatro horas diarias incluyendo los fines de semana. Rôlo cuenta con 11 instructores y cada uno ha desarrollado su propio estilo de enseñanza, lo cual lo hace especial y personalizado para las personas que acuden a practicar este deporte, dándoles la opción de elegir la clase que más se adecue a sus gustos.
   Como instructor de esta disciplina es esencial estar en constante preparación para lograr ofrecer las mejores clases dado que es un deporte que requiere de mucha dedicación y cuidado para no lesionarse, es por eso que todo el equipo de trabajo asiste a cursos y capacitaciones constantes, logrando brindar la mejor atención a los usuarios.
   Rôlo está abierto para personas de todas las edades que quieren practicar este deporte y las clases son muy variadas, ya que se componen de 40 personas aproximadamente. Ofrecen clases de lunes a sábado y cuentan con la opción de reservar clases mediante su página web.
   La clase se compone de diferentes etapas en donde la intensidad del ejercicio va aumentando poco a poco. Al comenzar se inicia con una canción lenta en donde los coaches explican las instrucciones para lograr las posturas correctas y se termina con una serie de estiramientos para evitar cualquier tipo de lesiones.
   Vero da clases cinco veces a la semana y su estilo para enseñar este deporte predomina en coreografías y flexiones. Su secreto es combinar intervalos de fuerza y velocidad para lograr quemar grasa más rápido, usar muchas pesas y poner música electrónica, hip hop y rap. Lograr estructurar una clase puede tomar un par de días, debido a que se crean diferentes coreografías que deben ser practicadas con anticipación por los instructores.
    En Rôlo buscan que los usuarios logren motivarse y visualizar sus metas a través del ambiente, del lugar y la música, por lo cual cada canción utilizada en las sesiones va de acuerdo a los ejercicios que se estén realizando.
   La mezcla perfecta del ambiente, del espacio, las luces, los ritmos y el estilo de cada uno los instructores, hacen que Rôlo no sólo sea un lugar para hacer ejercicio, sino una experiencia muy divertida en donde la gente se desconecte de su rutina y disfrute de este deporte.
   El secreto para mejores resultados físicos es la perseverancia, practicando mínimo tres veces a la semana y cuidándose de cualquier tipo de lesión siguiendo las instrucciones de los coaches. 
   Rôlo cuenta con diferentes paquetes para sus clientes, que se adecuan a sus necesidades y les permite disfrutar de esta experiencia. Las opciones que ofrecen van desde 1 a 50 sesiones, las cuales pueden compartir con su familia o amigos y entre mayor sea el paquete menor será el costo.
   Esta disciplina tiene muchos beneficios, entre ellos se encuentran la buena condición física, la quema de grasa corporal, tonificación muscular y una mejor de condición anímica, pues se logra el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través del cardio, es una forma de terapia.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO