Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, define el primer trimestre de 2021 como “el mejor en la historia de la compañía en términos de ventas, utilidad y márgenes”.
Durante los primeros tres meses del año, la utilidad neta mejoró en 115 veces, mientras que el margen se expandió 510 puntos base, cerrando el trimestre en 5.1%.
La Uafida, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, incrementó 19.6%, hasta los 10,653 millones de pesos, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Las ventas de la compañía también alcanzaron un nivel récord para un primer trimestre.
Sumaron 79,136 millones de pesos, un crecimiento de 6.6%, principalmente debido al buen desempeño de los volúmenes en prácticamente todas las regiones donde opera la compañía, a una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.
No solo fueron mejores que en el mismo periodo de 2020, sino que incluso superaron las reportadas en el escenario prepandemia de 2019.
El mercado mexicano es la segunda mayor fuente de ventas para Grupo Bimbo, después de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde la compañía también tuvo un mejor desempeño en ventas, comparado con los primeros trimestres de 2019 y 2020.