PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Vacaciones en Guadalajara: Actividades de verano 2024

Nuevos museos, exposiciones y cursos de verano se suman al periodo vacacional de la Perla Tapatía: ¿A dónde vamos?

Por

Vacaciones Guadalajara Actividades 2024
Museo JAPI es una nueva atracción en la ciudad para niños y familias.

Las vacaciones de verano ya se respiran en Guadalajara y su buscas actividades, recorridos y qué hacer en la ciudad, checa estas recomendaciones para este periodo de descanso 2024.

Ya sea en museos, galerías, recintos artísticos o espacios emblemáticos como el Centro Histórico de Guadalajara, encontrarás todo tipo de actividades para disfrutar en familia estas vacaciones de verano 2024.

¿Qué actividades hay en Guadalajara en vacaciones? Agenda de verano 2024

A partir de este inicio del mes de julio ya puedes sumarte a la programación que diversos espacios tendrán por temporada vacacional en la metrópoli.

Si estás por toda la zona del Centro Tapatíos, puedes acudir a distintas activaciones y lugares:

JAPI, el nuevo museo de Guadalajara – Jalisco Paso Interactivo: ¿Dónde está?

¿Aún no lo conoces? Es la nueva joya cultural e interactiva de la metrópoli tapatía. Se trata de Museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI un renovado espacio, que anteriormente fue el Trompo Mágico. Esta es su dirección: Av. Central 750, Col. Residencial Poniente, en Zapopan.

Tras su acceso gratuito por inauguración, el Museo JAPI ya tendrá costo de acceso a partir de este mes de julio con un rango de 75 y 150 pesos por boleto.

Museo Regional de Guadalajara

Para conocer la historia de Jalisco, sus primeros pobladores y el Mamut de Santa Catarina, acude a este lugar. Está ubicado en la calle Liceo 60. Su costo de ingreso es de 95 pesos acceso general y entrada gratuita para maestros, estudiantes y adultos mayores.

Museo Cabañas

En vacaciones el Museo Cabañas tiene exposiciones del colectivo Sector Reforma, “Jesús ‘Chucho’ Reyes Ferreira. Lo popular del color”, “Ambientes totales de Helen Escobedo”, “Flujo Aleatorio” y Los Teules en la Sala Orozco”.

¿Cuánto cuesta ir al Museo Cabañas? Tiene un precio de 80 pesos acceso general y 55 pesos presentando credencial INE o de manejo nacional. Hay descuentos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.

Curso de verano en el Acuario Michin

Del 15 de julio al 16 de agosto, el Acuario Michin de Guadalajara tendrá su curso de verano 2024. Esta actividad es para niños de 5 a 13 años de edad, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Es necesario inscripción y tiene un precio de 1,200 pesos por persona, aunque puedes comprar tu acceso de manera semanal o por todo el programa.

Este curso de verano incluye morra, botella de agua, taller creativo, fruta, playera “Guardián del mar” y activaciones por todo el acuario.

Este divertido espacio no será el único con cursos de verano en la ciudad, otros lugares como Solfeggio 528 Workshops, Up ´N Joy Andares o Sacktoon tendrás talleres y agenda temática y artística. Checa el listado de cursos de verano.

Recorrido por centros comerciales: Andares, La Perla, La Gran Plaza y más

No solo encontrarás las mejores tiendas en moda y tecnología, los centros comerciales de Guadalajara cuentan con una agenda de actividades familiares con talleres y dinámicas para niños.

Tanto La Perla, como La Gran Plaza y Andares, anuncian sus agendas. Da clic en cada espacio para actualizarte sobre su agenda veraniega.

¿Qué museos y lugares son gratuitos?

Si planeas hacer una recorrido por otros museos de la ciudad, puedes visitar:

  • Museo de Paleontología

Está ubicado en la Av. R. Michel 520 y es de acceso gratuito, totalmente familiar.

En este periodo podrás disfrutar de su exposición fotográfica “Crías” y la expo “Odontos, historia natural y cultura de los dientes”. Los horarios son de 09:30 a 16:45 horas.

  • Paseo Alcalde

Además de apreciar a la bella Catedral de Guadalajara, este espacio alberga la exposición “Mujeres y democracia. El voto de las pioneras” en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. El acceso es sin costo y está ubicado en el Paseo Literario Alcalde 225, en la famosa Casa de los Perros. Las visitas son de 10:00 a 18:00 horas.

Este lugar también es sede actual de las exposiciones: “Hojas de hierba”, de la artista Ana Paula Castillo;”Millica Liletic. Activismo feminista y cultura d vida”, así como “Hematoma. Historia del colectivo de cartel urbano que marcó las calles de Guadalajara a principios del siglo XXI”.

  • Museo de la Ciudad

Otra de las actividades gratuitas que puedes hacer en Guadalajara estas vacaciones de verano 2024 están en el Museo de la Ciudad. Sus puertas están abiertas de 10:00 a 17:30 horas.

Tiene las exposiciones “La música de Teresita”, “Taller Mexicano de Gobelinos: Gracias por su preferencia”, “Episodios tapatíos” y “Arquitectura afectiva de una sombra que arde y regresa a la tierra”.

  • Casa Museo López Portillo. Es de acceso gratuito y está ubicado en la calle Liceo 177. Horarios: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Biblioteca Larva. Está en la Avenida Juárez 451-A. entrada libre.
  • Museo de las Artes Populares. Localizado en la calle San Felipe 211. Entrada sin costo.
  • Museo Palacio de Gobierno. Su ingreso es gratuito por la calle Corona 31.
  • Ex Convento del Carmen. Puedes ingresar gratuitamente de 11:00 a 17:00 horas. está ubicado en la Av. Juárez 638.

+DESTACADO