PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 21, 2024

,

Guadalajara será sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024: fechas y boletos de los juegos

Por

Tour Mundial Voleibol Playa Guadalajara 2024 boletos
Checa las fechas, sede y costo de boletos del Tour Mundial Voleibol Playa Guadalajara 2024

Guadalajara está lista para nuevo evento deportivo de talla global al ser sede el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, así que toma nota de dónde y cuándo será y el precio de boletos.

Con este encuentro se otorgarán puntos para el ranking olímpico. Code Jalisco informó que las mejores 24 parejas, varoniles y femeniles, estarán en Guadalajara para competir por el ranking.

Se proyecta que a raíz de la edición 2024 de Tour Mundial de Voleibol de Playa, Guadalajara sea sede del torneo por al menos 4 años más en coordinación con la Voleibol Asociación Jalisciense y la Federación Mexicana de Voleibol. 

¿Cuándo y dónde estará el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024 en Guadalajara? Boletos y horarios

El Challenge Guadalajara del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024 se realizará del 11 al 14 de abril. La cita es en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano.

Para su etapa de clasificación, el Tour Mundial de Voleibol de Playa Guadalajara 2024, los juegos serán el jueves 11 y viernes 12 de abril. De esta terna quedarán las parejas que completarán el cuadro principal de cada rama.

Los juegos de eliminatoria serán el sábado 13 de abril y la final será el domingo 14 de abril.

¿Dónde está el Complejo Panamericano de Tenis? Está ubicado en Av. Ecónomos 6600, colonia La Estancia, Zapopan, cerca del Parque Metropolitano.

Agenda de juegos y horarios

Jueves 11

  • 8:00am: Sesión 1 Clasificación

Viernes 12 abril

  • 9:00am: Sesión 2 Round 1
  • 4:00pm: Sesión 3 Round 2

Sábado 13 abril

  • 12:00pm: Sesión 4 16vos de Final
  • 6:00 pm: Sesión 5 Cuartos de Final

Domingo 14 abril

  • 10:00am: Sesión 6 Semifinales
  • 3:00pm: Sesión 7 Finales

Boletos: Precio por asistir al Torneo de Voleibol de Playa 2024 en Guadalajara

Como en otros eventos de talla mundial que han aterrizado en la capital jalisciense, el torneo de voleibol de playa 2024 tendrá acceso para el público.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos hasta los 450 pesos por día. Este ticket brindará a los asistentes la posibilidad de quedarse en toda la sesión del día.

Los boletos están a la venta en Boletomóvil y ya puedes seleccionar los días y horarios de tu preferencia para disfrutar el Tour Mundial de Voleibol Playa Guadalajara 2024.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres Industriales de Jalisco impulsan con Lorena Ochoa el 1° Torneo de Golf con Causa

Destacan infraestructura de Guadalajara para vivir voleibol de playa

David Prado, encargado de Despacho de la Dirección General del Code Jalisco, destacó que las características de Guadalajara para ser anfitriona de este tipo de eventos e impulsar diversidad de disciplinas en el Polideportivo Metropolitano y otros recintos de la ciudad.

Recordó que esta labor por atraer eventos de talla mundial a la Perla Tapatía también tiene el objetivo de aprovechar la infraestructura que se desarrolló por los Juegos Panamericanos de 2011. En este caso, si bien es voleibol de playa, Guadalajara tiene lo necesario para llevarlo al público.

“Tuvimos la visita de la persona que montará la cancha de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de París, y es la misma que montará la cancha para este torneo, lo que nos da una garantía de la calidad de la misma”.

Carlos Alberto González, Coordinador de Deporte Competitivo del Code Jalisco, reforzó esta idea al brindar los detalles técnicos del torneo para recibir a las y los mejores jugadores del mundo.

“Creemos que el voleibol de playa es exclusivo para la playa, y no es así. El Complejo Panamericano de Tenis ya ha recibido algunas mejoras para albergar a lo mejor del mundo en el deporte blanco, y ahora va a recibir también a lo mejor del voleibol de playa en el planeta”.
¿Cómo será el Challenge Guadalajara? Lo mejor del voleibol estarán en Guadalajara

Se tendrán a 24 parejas por rama. Code Jalisco confirmó que ya se tiene asegurada la visita de cinco parejas que están dentro de los mejores 10 del ranking mundial.

Se utilizarán 6 canchas, teniendo como principal a la del Estadio Panamericano, así como 3 canchas de competencia en los mini estadios del complejo.

En la explanada se ubicarán las canchas de calentamiento y esto permitirá que el público pueda ver más de cerca a las duplas en los juegos.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO