Termina la espera: regresan las Fiestas de Octubre

Las Fiestas de Octubre están de regreso, el gobernador promete que serán las mejores de la historia. Fechas, artistas y detalles aquí.

Por

Fiestas de octubre 2022

uego de dos años de ausencia por la pandemia por covid-19, las Fiestas de Octubre  de Guadalajara están de regreso. En rueda de prensa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó el anuncio  y señaló que el concepto será “Al estilo Jalisco”, rescatando lo mejor de la esencia que caracteriza este estado.

Las actividades se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2022. La sede principal seguirá siendo el Auditorio Benito Juárez luego de servir como punto masivo de vacunación. Asimismo, habrá eventos en sedes alternos como el Parque de la Solidaridad, donde se instalarán juegos mecánicos, y la Concha Acústica, que albergará conciertos nuevamente.

En el Parque Metropolitano habrá una Casa del terror y una muestra gastronómica. ´De forma paralela también habrá una edición más del Salón de Octubre, uno de los premios de arte contemporáneo más importantes del año.

Los artistas que engalanarán las Fiestas de Octubre

Uno de los mayores atractivos de las Fiestas son los espectáculos tanto en el foro principal como en el palenque. Se presentarán artistas para todos los gustos, como Christian Nodal, la Banda MS, Alejandro Fernández, Julión Álvarez, entre otros referentes del regional mexicano, pop y artistas internacionales.

“Vamos a ver las mejores Fiestas de Octubre de la historia”.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

Las Fiestas de Octubre en números

Durante la presentación de esta edición se informó que la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), instancia que se encarga de la organización en colaboración con los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, han tenido una inversión conjunta de 70 millones de pesos. Se espera una afluencia de un millón 200 mil visitantes durante los casi 30 días de actividades.

El costo del acceso al Auditorio Benito Juárez será de 40 pesos adultos y 20 pesos niños. Se podrá disfrutar de juegos mecánicos, área gastronómica, el Teatro del Pueblo y la Canica Azul, por mencionar algunas atracciones.

Conoce más

Hora de decirle adiós al tradicional jingle.Este año la canción oficial de las Fiestas de Octubre será sustituido por uno elaborado por Mario Sandoval.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO