Se reanuda la construcción de la Arena Guadalajara

Se reanudaron las actividades de construcción de la Arena Guadalajara y anuncian posible fecha de apertura de este recinto.

Por

Luego de los retrasos ocasionados por la pandemia, se reanudaron los trabajos de construcción de la Arena Guadalajara. El proyecto encabezado por Zignia Live promete que este recinto para más de 22 mil espectadores se encuentre listo a más tardar a principios del 2024.

El proyecto de la Arena Guadalajara

Desde que se anunció su construcción en 2019 en el predio donde se encontraba el antiguo planetario, la construcción de la Arena Guadalajara ha pasado por muchos retos. Si bien los retrasos estaban previstos para esta mega obra, la pandemia de Covid-19 ocasionó que los trabajos tuvieran que ser detenidos.

El recinto, que contará con un aforo de casi 22 mil personas, tendrá una inversión total 2 mil 500 millones de pesos y está pensado para albergar espectáculos de todo tipo gracias a su tamaño y diversidad.

En días pasados, Zignia Live (empresa detrás del proyecto) anunció que los trabajos de construcción regresarían a la normalidad y esperan concluir entre finales del 2023 y principios del 2024.

Arena Guadalajara tendrá la más alta tecnología

Uno de los aspectos más importantes que se han tenido en cuenta para este proyecto es que cuente con tecnología de punta. Los voceros de Zignia Live han comentado que gracias a la experiencia que han tenido con las arenas de Monterrey y CDMX se han preparado para ofrecer al público tapatío un recinto que cuente con todas las comodidades y que pueda adaptarse para ofrecer una experiencia de primer nivel. 

En total serán 75 mil metros cuadrados de construcción, el edificio tendrá 32 metros de altura y contará con un candil central gigante de 300 m2 de full HD y 130 m2 de anillo digital periférico, 30% más que la Arena Monterrey. 400 pantallas de CCTV y diseño líder en acústica e isóptica, que no libera ruido al exterior.

Además, gracias a su diseño contará con bailódromo y se busca que incluso los lugares más alejados del escenario cuenten con excelente visibilidad.

Conoce más de la Arena Guadalajara

  • Arena Guadalajara: hasta 20 mil asistentes con bailódromo, la segunda arena más grande del país en capacidad después de Arena CDMX
  • Periférico Norte #485, sobre Periférico e Independencia, junto al Zoológico, a pocos pasos del Macrobus y otros puntos de transporte público.
  • 75 mil m2 de construcción
  • 2 mil cajones de estacionamiento en VIP y General
  • Zonas de snacks y restaurantes temáticos en todos los niveles del recinto
  • 74 suites
  • Tótem gigante exterior de 3 caras para plaza tranquilizada, con 560 m2 digitales de vídeo.
  • Rehabilitación, mantenimiento y vigilancia de 4 hectáreas de estacionamiento público general para servicio de todo el contexto del Complejo (Parque Natural, Zoológico y Arena)

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO