PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

Empresas jaliscienses llegan al Tequila & Mezcal Festival de Londres

Diversas compañías locales buscan llevar licores y alimentos de Jalisco llegando a espacios como el Tequila & Mezcal Festival de Londres.

Por

Empresarios de Jalisco en el Tequila & Mezcal Festival de Londres

Con poyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO Jalisco), 20 empresas jaliscienses se suman al Tequila & Mezcal Festival de Londres. Esta presencia significa la oportunidad de establecer lazos comerciales y abrir oportunidades de exportación.

SEDECO informó que las compañías jaliscienses tendrán oportunidad de realizar más de 200 citas de negocio con el mercado europeo y exponer las cualidades de sus productos en espacios especializados como el Tequila & Mezcal Festival de Londres.

TE RECOMENDAMOS: FIMJA entregará apoyos a negocios, micro y PYMES de Jalisco hasta por 100 mil pesos

Misión comercial en Londres: Tequila & Mezcal de Jalisco para el mundo

La agenda de negocios de las empresas jaliscienses en Londres concluirá el 11 de septiembre. Entre las actividades principales destaca la participación de esta comitiva empresarial en el Tequila & Mezcal Festival. Este encuentro celebrado en Londres, es el primero en su tipo en Reino Unido para difundir el valor y potencial de los mejores licores mexicanos.

La SEDECO informó que se estableció una agenda de negocios para que los empresarios jaliscienses tengan más facilidades para concretar ventas. Por ello se han impulsado más de 200 citas B2B con 42 compradores y distribuidores de la región y reuniones de vinculación con la Embajada de México en el Reino Unido y Cancillería.

Se contempla también, la visita a 3 centros de distribución de Londres, destacados y especializados en alimentos y bebidas. Esta dinámica permitirá que los compradores europeos tengan mayor detalles sobre los procesos de envío y distribución de los productos mexicanos.

“La participación de empresas locales en esta misión comercial a Londres resulta de relevancia, derivado de las oportunidades de expansión de negocios que se pueden generar para las empresas participantes y la demostración del alto valor de las empresas de Jalisco en el mundo”.

Londres, un mercado creciente en el tequila

Parte de las motivaciones para marcar presencia mexicana con destacadas empresas de licores y alimentos en ciudades como Londres, es el potencial de su mercado en este sector. Wine and Spirit Trade Association estima que las ventas anuales de tequila en tiendas y supermercados de Londres ascendieron a 33 millones de libras en 2022.

+DESTACADO