PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

¿Qué regalan los tapatíos el Día de las Madres? Proyectan 1,045 mdp en derrama económica en ZMG

Conoce los resultados de la encuesta en Hábitos de Consumo y cuáles son los regalos más buscados en la urbe tapatía para celebrar a las jefas de familia.

Por

Qué regalan los tapatíos el Día de las Madres

De cara al Día de las Madres este 2024, Guadalajara se alista para una movida semana en los comercios de la zona metropolitana, con la proyección de una derrama económica de hasta 1,045 millones de pesos; checa los resultado sobre qué regalan los tapatíos el Día de las Madres.

En víspera de que llegue el viernes 10 de mayo y el fin de semana que ayudará a extender las actividades por el Día de las Madres, la Cámara de Comercio de Guadalajara compartió el listado de servicios y productos más buscados por los tapatíos para celebrar las jefas madres de familia.

Con la derrama económica estimada, Canaco Guadalajara puntualizó que este 2024 por motivo del Día de las Madres, en la metrópoli tapatía se beneficien más de 108 mil negocios del sector terciario.

LO MÁS BUSCADO: Restaurantes en Guadalajara para celebrar el Día de las Madres 2024: menús y ubicaciones

¿Qué regalar a mamá en Guadalajara? El gasto promedio de 1,130 pesos

La Cámara de Comercio de Guadalajara compartió los resultados de la encuentra sobre Hábitos de Consumo a propósito del 10 de mayo, por el Día de las Madres 2024 en la urbe tapatía.

De acuerdo a la encuentra, 74 % de quienes respondieron indicaron que si celebrarán de alguna forma el Día de las Madres. En tanto, 17 % de los encuestados dijo que no sabía sí lo festejaría.

TOMA NOTA: Krispy Kreme lanza Dona Mamá para Día de las Madres: ¿Cuál es su sabor y promo nacional?

¿Cuánto cuesta un regalo para el Día de las Madres?

La encuentra comparte que el gasto promedio que hace un tapatío para sorprender a mamá en el marco del 10 de mayo, es de un gasto promedio $1,130 pesos.

¿Qué regalan los tapatíos el Día de las Madres?

Entre los principales servicios o regalos que se buscan o dan preferencia, los restaurantes o ir a comer fuera de casa es la opción preferida por el 19% de los encuestados.
  • 14 % comprará flores
  • 13 % comprará ropa y calzado
  • 11 % comprará artículos de belleza y cuidado personal
  • 12 % realizará gasto en comida para el hogar
  • 7 % realizará gasto en ocio/entretenimiento
  • 6 % realizará gasto en otro tipo de artículos
  • 5 % comprará joyería
  • 4 % realizará gasto en viaje, paseos o excursiones
  • 4 % realizará gasto en agrupaciones musicales
  • 4 % comprará artículos electrónicos

+DESTACADO