PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Festival gastronómico Sabor a Jalisco 2024: actividades, horarios y sedes

En su 2° edición, este festín gastronómico rendirá homenaje a la cocina ancestral de Jalisco con platillos típicos y un programa artístico: checa los detalles de horarios y días

Por

Sabor a Jalisco 2024 Actividades
Sabor a Jalisco tendrá la participación de cocineras tradicionales.

El festival Sabor a Jalisco 2024 vivirá su segunda edición con un gran programa de actividades durante junio y julio en 2 emblemáticos municipios del estado, así que toma nota de los horarios, programa y dónde será este encuentro gastronómico.

¿Cuándo y dónde será Sabor a Jalisco 2024? Actividades en Jocotepec y Mascota

Sabor a Jalisco, encuentro gastronómico, se realizará en los municipios de Jocotepec y el Pueblo Mágico de Mascota. Cada municipio como sede de esta edición 2024 tendrá diferentes días y horarios para sus actividades de manera individual.

Jocotepec será la primera localidad en recibir a este festín gastronómico de cultura y tradición los días sábado 29 y domingo 30 de junio. Las actividades se concentrarán en el malecón.

Por su parte, Mascota será sede de Sabor a Jalisco los días sábado 27 y domingo 28 de julio, su programa se desarrollará en la Plaza Principal, en las calles Ayuntamiento y 5 de mayo, frente a presidencia municipal.

EN TENDENCIA: Festival del Aguachile 2024 en Guadalajara: ¿Cuándo y dónde es su edición debut?

Horarios Jocotepec

Sábado 29 de junio

  • 14:00 hrs. Ballet folklórico, fandango jalisciense
  • 15:30 hrs. Trio los amigos
  • 17:00 hrs. Los bandoleros/dueto de arpas

Domingo 30 de junio

  • 14:00 hrs. Grupo, redes y cantos de Chapala
  • 15:30 hrs. Dueto Chris Cuevas y Rousy Jauregui
  • 17:30 hrs. Milene Navarro Andrade “La voz elegante”
Programación en Mascota aún por definir.

Consulta aquí el programa y actualizaciones del encuentro.

Ingredientes usados en el festival Sabor a Jalisco 2024 y sus actividades

El chocolate, ajo y piloncillo son ingredientes de la cocina típica de Jalisco.

¿De qué se trata este festival gastronómico de Jalisco?

Las actividades del encuentro gastronómico Sabor a Jalisco 2024 proponen un homenaje a las tradiciones de la cocina jalisciense, resaltando recetas y menús ancestrales y legendarios del estado y sus municipios.

Con esta activación culinaria, los asistentes podrán disfrutar en familia de platillos típicos, así como compra de productos locales y una jornada llena de cultura y arte.

Por impulso de la Secretaría de Cultura y de Turismo de Jalisco, es que se realiza este festín para celebrar a la cocina mexicana como factor fundamental de identidad, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Cuáles son los platillos típicos que podrás probar? Guisos, salsas y más

Los comensales visitantes a Sabor a Jalisco 2024 podrán deleitarse con platillos y recetas tradicionales de la cocina desde guisos a la leña, salsas artesanales y claro, todo acompañado de la mítica e infaltable tortilla hecha a mano.

Se proyecta la participación de 10 a 15 cocineras tradicionales y sus recetas que sean heredado de generación en generación.

+DESTACADO