PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

,

Rodrigo Pacheco empata la serie y da esperanza a México en playoffs de Copa Davis 2024

Gracias al apoyo de los asistentes, el juvenil Rodrigo Pacheco se sobrepuso y así pudo darle el empate a México en la serie.

Por

Rodrigo Pacheco Copa Davis 2024 Dinamarca vs México 3
Fotografías: Players of Life Guadalajara / Claudio Jimeno

El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco le puso emoción a la serie Copa Davis entre México y Dinamarca al dar el primer punto a la delegación nacional.

El segundo tenista mexicano, de 18 años, batió en un igualado juego a August Holmgren, primer tenista danés, por marcador de 7/6, 6/7 y 6/3.

El encuentro fue muy parejo, a tal grado que sólo hubo un rompimiento de servicio, en el tercer set, y fue a favor de Pacheco, con lo que pudo así enfilarse al triunfo que iguala la serie entre México y Dinamarca en la búsqueda por arribar al Grupo Mundial del considerado mundial del tenis.

Los asistentes a la cancha del Club Hacienda San Javier disfrutaron de un gran duelo en el que la juventud y potencia en el servicio de ambos tenistas mantuvieron la emoción a tope.

Tanto el primero, como el segundo set requirieron de llegar a la instancia del tie break, tras lo igualado de las acciones.

Pacheco se llevó el primer set al vencer en el tie break por marcador de 7-5. Para el segundo set, Holmgren aprovechó un breve bache de concentración del mexicano para vencerlo en esta instancia por 2-7.

El tercero y definitivo set llevó la misma tónica, hasta el octavo juego, en el que Holmgren vio cómo quebraban su servicio y dejaba en bajdeja de plata el triunfo para el mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¡Así inició Copa Davis! Dinamarca arranca con triunfo ante México

Con su servicio, todo indicaba que Pacheco lo tendría fácil, pero no fue así y tuvo que sobreponerse a un 0-30 en contra.

Gracias al apoyo de los asistentes, Pacheco se sobrepuso y así pudo darle el empate a México en la serie.

Para este 4 de febrero lo partidos arrancarán a las 11:00 horas con el duelo de dobles entre la pareja mexicana conformada por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, y la danesa, en la que jugarán Johannes Ingildsen y Philip Hjorth. Al culminar este duelo se enfrentarán Ernesto Escobedo y Holmgren y posteriormente Pacheco y Elmer Moller.

“Me pude mantener siempre muy enfocado”. Rodrigo Pacheco.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO