PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

Copa Davis Guadalajara 2024: Inicia Dinamarca con triunfo ante México

El primer punto de la serie Copa Davis entre México y Dinamarca, se lo llevó el país visitante con marcador de 7/5, 2/6 y 2/6.

Por

Fotografías: Players of Life Guadalajara / Claudio Jimeno

El primer punto de la serie Copa Davis entre México y Dinamarca, celebrada en el Club Hacienda San Javier, se lo llevó el país visitante con marcador de 7/5, 2/6 y 2/6.

El duelo entre Ernesto Escobedo, raqueta 1 de México, y Elmer Moller, segundo tenista danés, estuvo lleno de emociones, pero se inclinó del lado europeo.

Al arranque del encuentro se presagiaba una victoria para los locales, ya que Escobedo se impuso, no sin dificultad, a un nervioso Moller por 7/5.

El juego de Moller, 361 del ranking ATP, se basó en su potencia, pero enfrente estaba un Escobedo, 493 del ranking, que aguantó los embates daneses y cristalizó los errores de su rival para llevarse el primer set 7/5.

El segundo set arrancó con Escobedo al saque, mismo que perdió en el primer juego y así se empezó a gestar la victoria danesa.

La juventud de Moller, 20 años, lo llevó a aguantar el juego físico del mexicano y fue superando la presión del público y su rival.

De esta manera, el segundo set se inclinó 2/6 a favor de Moller.

En el tercer set la historia fue igual y la juventud, combinada con un juego más agresivo, dio la victoria 2/6 a Moller.

El segundo punto de la serie lo disputarán Rodrigo Pacheco y August Holmgren.

+DESTACADO