PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

,

Reto Zapopan llevará a los emprendedores al metaverso

Reto Zapopan 2023 abrió su registro para forjar a una nueva generación de emprendedores; te decimos cómo registrar tu proyecto.

Por

Reto Zapopan abre su registo

Reto Zapopan está listo para forjar a su nueva generación de emprendedores. A través de su convocatoria, el nuevo talento de la metrópoli podrá concretar sus proyectos en sólidas empresas.

Tras lanzar la edición 12 de Reto Zapopan, el Gobierno de Zapopan, proyecta la participación de 13 mil aspirantes. Este 2023, la convocatoria permanece abierta hasta el 14 de mayo para el registro de candidatos.

¿Qué ofrece Reto Zapopan 2023?

Los seleccionados en este programa podrán ser beneficiados con un espacio físico de coworking o trabajo colaborativo adecuado. Tendrán también consultoría, mentoría y capacitación a la medida.

El financiamiento para su proyecto será un eje de trabajo, además de sumarse a una plataforma de vinculación y oportunidad de internacionalizar sus proyectos de la generación en diferentes ecosistemas de innovación en el mundo.

Inicia el registro

Los proyectos interesados deben hacer su registro aquí, y compartir la siguiente información:

  • Nombre del proyecto.
  • Nombre completo y datos generales del líder y participantes.
  • Sector o industria en el que se desarrolla o pretende desarrollarse el proyecto.
  • Adjuntar un video de 2 minutos para tener un resumen de los perfiles que integran el equipo.

Apuestan por el metaverso

En la presentación de este programa impulsado por el Gobierno de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, destacó que esta nueva generación de emprendedores tendrá una metodología en lean startup y alianzas para escalar su negocio desde el metaverso.

Explicaron que Lean startup es un método que ayuda a desarrollar una idea o proyecto y convertirlo en empresa con enfoque en las necesidades del cliente y que permite modificar el producto hasta su versión final.

Además, los emprendedores al finalizar el programa recibirán una certificación de la Cátedra Unesco “Innovación social y Emprendimiento”.

La voz de la experiencia

En su historia, esta iniciativa ha visto la graduación de 756 proyectos. Un ejemplo de éxito es Hilda Elba Cortés Pérez, de la hoy empresa Abeja Reyna, quien formó parte de la primera generación.

“Ser apicultora no es nada fácil, llegó a Reto Zapopan y sin tecnología y mis asesores me ayudaron a que mi sueño fuera algo más grande. En su momento, hubo personas que me dijeron que no iba a ganar este Reto, no fue nada fácil”, indicó Hilda Cortés.

+DESTACADO