PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

REDi celebra 2 años de impulsar a emprendedores de Jalisco

REDi, la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco, suma 11 sedes de co-working para capacitar y orientar a emprendedores.

Por

REDi Jalisco

REDi, la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco cumple dos años de impulsar a emprendedores mediante capacitaciones, tallares y dinámicas de vinculación empresarial.

Con el objetivo de brindar herramientas para la creación y fortalecimientos de negocios, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco inició esta iniciativa que hoy tiene 11 centros REDi.

A la fecha ha registrado la participación de 16 mil 170 usuarios, de los cuales 8 mil  839 son de perfil emprendedor.

REDi, un formato híbrido para emprender

Ya sea de forma presencial en sus sedes o mediante la virtualidad, REDi se ha posicionado como un escaparate de aprendizaje y formación profesional para los emprendedores que desean instruirse y fortalecerse en temas económicos, co-working, emprendimiento de alto impacto y transformación digital.

Fue en abril del 2021 que el sistema REDi inició con la operación de tres centros. A la fecha hay 11 sedes distribuidas en Guadalajara, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Tepatitlán, Arandas, Cocula, Mascota, Tamazula, Zapotlanejo, Zapopan y Puerto Vallarta.

La red REDi no solo se enfoca en talleres y capacitaciones, pues también funge como espacio de trabajo. En dos años, ha recibido tanto a profesionales, consultores, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y estudiantes universitarios, por ejemplo.

“Esto se ha convertido en un espacio de cowork, como decimos, o de co-creación. Con instalaciones de primera donde se sienten muy cómodos y tenemos ya, por miles de personas las que han participado en estos centros de innovación y generado mejoras en sus empresas”, destaca el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla.

El impacto de REDi

En dos años de operación, los espacios REDi han brindado servicios a más de 18 mil 400 personas. Su base de servicios radica en programas de innovación y emprendimiento, talleres y el uso de espacios para trabajar.

Este proyecto ha realizado más de mil 900 eventos, workshops, dinámicas de entretenimiento y actividades de mentoría. Suma también más de 35 mil visitas en los espacios REDi y más 10 mil 500 participantes en eventos regionales.

Ha impulsado programas como TIC Jalisco, REDi Impulsa, Jalisconecta, Faro, Prointegridad, entre otros.

“Con estas acciones buscamos que cada vez más emprendedores y emprendedoras crezcan sus modelos de negocio”, indicó la directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, Nora Martín Galindo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO