PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, , ,

Empresarios lanzarán retos en “Guadalajara Disueña”, el reality show de la moda tapatía

Guadalajara Disueña abre su convocatoria diseñadores de la industria de la moda y 4 empresarios serán sus guías para impulsar sus negocios.

Por

Guadalajara Disueña
Salim Salim, Clóe, Broqueles Kika y Liz Muebles serán las 4 empresas mentoras de Guadalajara Disueña 2023.

Con el objetivo de impulsar al nuevo talento de la moda, la ciudad tendrá “Guadalajara Disueña”, reality show impulsado por la dirección de Industrias Creativas.

Este proyecto del Gobierno de Guadalajara seleccionará a 32 jóvenes diseñadores que tendrán que cumplir los retos de emprendimiento propuestos por reconocidos empresarios de la industria de la moda de Guadalajara y México.

Los ganadores de este concurso tendrán la posibilidad de transformar sus proyectos en empresas e iniciar un nuevo proceso de producción y comercialización de su marca, además de incentivos económicos desde los 15 mil hasta los 100 mil pesos.

Se contempla que este reality show se transmita del 7 de agosto al 30 de septiembre por la señal de Quiero TV.

Guadalajara Disueña 2023: convocatoria

Los diseñadores interesados en formar parte de “Guadalajara Disueña” podrán inscribirse en la convocatoria de  la dirección de Industrias Creativas. El plazo está abierto y permanece habilitado hasta el 15 de mayo. Las propuestas tienen que registrarse directamente aquí.

En el anuncio de este proyecto, se informó que los participantes recibirán más de 80 horas de capacitación. En este proceso aprenderán de mercadotecnia, desarrollo de producto, habilidades de negocio, conferencias magistrales y networking.

Quiero TV y empresarios de la moda se suman

El concurso será televisado por Quiero TV. A lo largo del programa, los 32 diseñadores seleccionados tendrán que superar los retos propuestos por destacados empresarios especializado en la industria de la moda.

Las empresas y líderes que participan en Guadalajara Disueña son:

  • Elizabeth Salim Zúñiga, diseñadora y CEO de Salim Salim
  • Carlos Ruiz Velasco, fundador y director creativo de Clóe
  • Federico Díaz González, director de Broqueles Kika y presidente de Expo Guadalajara
  • Diego Gamboa, director de Liz Muebles

“Todos los conocimientos que podamos adquirir aquí serán para tener una mejor industria de la moda, una industria responsable, sustentable, que no compita con precio, que compita con el diseño para que puedan crecer las empresas, para que haya empresas de Jalisco para el mundo”, indicó Carlos Ruiz Velasco, fundador y director creativo de Clóe.

Requisitos para participar en Guadalajara Disueña

Mayores de edad que residan en Guadalajara durante junio y agosto.

Diseñadores de la industria textil o del vestido, de accesorios (bolsas, portafolios, carteras) diseñadores de joyería, artesanos joyeros, diseñadores y fabricantes de muebles, emprendedoras y emprendedores.

+DESTACADO