Quinta Fabiana abre camino para el enoturismo de Jalisco

Por

Quinta Fabiana es un proyecto de Ignacio Pastrana y su esposa que desde hace más de 4 años tuvieron una idea inspirados por su pasión por el buen vino. Platicamos con él para conocer todos los detalles de este interesante espacio que busca poner en alto el nombre de la región entre los apasionados de la enología.

¿Qué es Quinta Fabiana?

Quinta Fabiana es un hotel boutique en toda regla, un espacio diseñado para las personas que gustan disfrutar del más alto lujo en un ambiente exclusivo y alejado del bullicio. Ubicada en la comunidad de San Cristóbal Zapotitlán, en la zona de la Rivera de Chapala, cuenta con todas las amenidades de un lugar de este tipo pero se diferencia del resto con tres servicios principales: El viñedo, L’cute Spa y el restaurante Vinia.

Quinta Fabiana enoturismo en Jalisco

Además de estos servicios, el hotel cuenta con 8 habitaciones de lujo en esta primera etapa: 5 masters suites deluxe, 2 masters suite y 1 suite presidencial. Todo el concepto está enfocado solo para adultos por lo que es un espacio ideal para disfrutar con la pareja.

El viñedo de Quinta Fabiana

Ignacio Pastrana, además de coach financiero y exfutbolista, es una persona que ha encontrado en la enología una pasión. Desde hace 5 años viaja con su esposa a la región de Valle de Guadalupe donde se inspiró para comenzar a planear el proyecto que hoy es Quinta Fabiana. Contactaron con expertos y observaron que la tierra de la región era muy buena para realizar un viñedo con la peculiaridad que podía proveer cosechas en dos temporadas del año. Siguiendo las recomendaciones del enólogo, decidieron sembrar uva syrah, importaron varios frutos de esta especie desde España y pusieron manos a la obra.

Quinta Fabiana enoturismo en Jalisco

En un primer momento el proyecto fue pensado como un rancho, pero la viabilidad no era la adecuada y entonces se planteó la posibilidad de crear una experiencia más integral que permitiera hospedar huéspedes. Una de las opciones fue realizar villas para recibir visitas, sin embargo, los estudios de mercado indicaron que lo adecuado era la creación de un hotel boutique.

El viñedo de Quinta Fabiana fue el arranque de este espacio, ya tiene cerca de 3 años y en agosto del 2021 dio su primera cosecha, esperan para enero una segunda. Al momento la producción es únicamente para el consumo del restaurante como vino de la casa, pero contemplan crecer la producción para llegar a más paladares.

Actualmente realizan recorridos por el viñedo y catas que son perfectas para introducir a los curiosos al mundo del buen vino.

L’cute Spa

Para hacer una estancia más relajante, Ignacio Pastrana buscó la manera de sumar al proyecto un spa, sin embargo en lugar de enfrentar solo este reto decidió unir fuerzas con el doctor Luis Cortés quien dirige y administra L’cute Spa ubicado en la av. San Ignacio de la ciudad de Guadalajara. Su experiencia y profesionalismo proporcionan a los visitantes una relajación garantizada con servicios de belleza. Un par de veces al mes, asiste el doctor para atender posibles clientes que requieran de su asistencia.

Quinta Fabiana enoturismo en Jalisco

Entre los servicios de L’cute Spa se encuentran los masajes, tanto relajantes como descontracturantes; intervenciones estéticas como aplicación de botox o de enzimas y espacios como sus 2 cuartos de vapor y 2 cuartos de sauna, especialmente diseñados para ser compartidos con la pareja.

El restaurante Vinia

Un hotel boutique de primera clase no está completo sin un restaurante del más alto nivel. Ignacio Pastrana nos contó que justamente para el desarrollo de esta sección del proyecto tuvo la suerte de encontrar un aliado muy especial. Una mañana leyó en el periodico un mensaje de Daniel Fraginals donde agradecía a todos los comensales que habían asistido a su restaurante Oyster & Co por su preferencia, el cual se veía forzado a cerrar después de 5 años y en medio de una pandemia. Siendo Ignacio un amigo cercano de Daniel, le marcó y le planteó el proyecto, una oportunidad para continuar desarrollando su pasión como empresario restaurantero. Este acercamiento dio como resultado el restaurante Vinia, el cual pueden disfrutar todos los visitantes a Quinta Fabiana.

Quinta Fabiana enoturismo en Jalisco

Los aprendizajes y retos de Quinta Fabiana

Como buen profesional de las finanzas, Ignacio Pastrana nos comentó los distintos retos y aprendizajes obtenidos durante este proyecto. Después de realizada la planeación y prospección, las obras de la construcción de Quinta Fabiana comenzaron en diciembre del 2019; sin embargo, al llegar la pandemia, la mano de obra y las materias primas escasearon y los costos fueron en aumento. Es ahí donde entró en juego la paciencia, la capacidad de persistir para que las ideas en las que uno cree se conviertan realidad. El coach nos recomienda no dejar de exponer nuestro proyecto y seguir adelante a pesar de los obstáculos que surjan.

¿Qué sigue para Quinta Fabiana?

La meta para el proyecto de Ignacio Pastrana es ambiciosa, posicionar la región enoturística de Jalisco como un destino top a nivel nacional. Para esto ya se ha establecido contacto con distintas secretarías y personal de gobierno para continuar con la promoción de la región como un gran destino siendo su Hotel Boutique una opción que cumple las expectativas de los visitantes más exigentes.

Te invitamos a que descubras Quinta Fabiana y disfrutes de una experiencia diferente y cercana a la ciudad. Date una escapada este fin de semana, relájate y vive la experiencia completa del vino sin salir de Jalisco.

¡Contáctalos!

Sitio web: quintafabiana.com/
Facebook: facebook.com/quinta.fabiana.5
Instagram: @quintafabiana/

+DESTACADO