PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

¿Quién es Altagracia Gómez? Trayectoria de la consejera empresarial de Claudia Sheinbaum

Altagracia Gómez Sierra, la futura coordinadora del Consejo Empresarial de Claudia Sheinbaum es nieta del fundador de Grupo Minsa

Por

¿Quién es Altagracia Gómez?

Altagracia Gómez Sierra, de 32 años de edad, será la coordinadora del Consejo Empresarial de la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo, así lo informó la propia presidenta virtual electa el pasado martes. Pero, ¿quién es esta líder empresarial?

Quién es Altagracia Gómez, consejera empresarial de Sheinbaum
Quién es Altagracia Gómez, consejera empresarial de Sheinbaum

¿Quién es Altagracia Gómez?

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Altagracia Gómez es una de las mujeres más poderosas de México, ya que es  hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, fundador de Grupo Minsa, la productora de harina de maíz.

Pese a esto, la joven tapatía se ha preparado a nivel empresarial y gubernamental, tanto así que la revista Forbes la incluyó en su listado de las líderes empresariales más influyentes en México en 2023. Un año antes, en 2022, la revista Expansión la mencionó entre ‘Los 100 empresarios más importantes de México’.

Altagracia Gómez estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México, pero también cuenta con certificados en negocios por la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School.

Trayectoria de la consejera empresarial de Sheinbaum

Respecto a su experiencia, destaca que fue presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, pero también directora ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry, empresa dedicada a la producción de bolsas y películas de plástico para el envasado de alimentos y bebidas.

Igualmente, fue secretaria del Consejo de Administración y directora general adjunta de Almer, y presidenta del Grupo Industrial y Financiero PEO, propietario de Dina, AP Solutions, Campo Fin y Siembra Capitales.

Cuando se confirmó el triunfo de Sheinbaum Pardo en las pasadas elecciones 2024, comenzó a surgir el rumor de que Gómez Sierra sería la secretaria de Economía, pero no fue así. Hasta ayer por la mañana, se reveló que fue designada como la coordinadora del Consejo Empresarial de la nueva presidenta de México.

Cabe señalar que, previo a este cargo, Altagracia Gómez ya había aceptado ser la coordinadora de la mesa de Desarrollo Económico Regional en el equipo de la morenista de Diálogos por la Transformación.

+DESTACADO