Puerto Vallarta buscará atraer la convención de cruceros de la FCCA

Estarán trabajando con las autoridades marítimas y turísticas para que sea una opción esta ciudad.

Por

José Ludvig Estrada Virgen, director de turismo municipal de Puerto Vallarta, informó que, buscarán que este destino turístico sea sede próximamente de la Convención Anual de Cruceros que se realizará este año en Puerto Rico, por parte de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

Señaló que estarán trabajando con las autoridades marítimas y turísticas para que sea una opción esta ciudad en la realización de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, en inglés) se llevará a cabo a principios de junio.

LEER MÁS: Puerto Vallarta, destino favorito de usuarios en Airbnb 

Cabe mencionar que ya son 4 años que la convención se ha realizado en Puerto Rico, por lo que esperan que ya Puerto Vallarta sea candidato para este evento.

Anteriormente se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, pero falta este destino, además de que es de los puertos reconocidos por los cruceristas y las líneas navieras.

Recupera Puerto Vallarta la llegada de cruceros

Estrada Virgen aseguró, que en Vallarta es donde más bajan los turistas de los barcos, esto por la facilidad que ofrece este destino. “Tenía yo entendido que en Puerto Vallarta se bajan el 80% de los cruceristas, tenemos mayor facilidad de que bajen que otros destinos turísticos”.

Esta convención es el escenario ideal para seguir fomentando las relaciones con las líneas de cruceros, para dar a conocer la oferta y diversidad del destino, e impulsar el clima de negocios e inversión para beneficio de la economía local, al tiempo que provee el foro perfecto para conocer más sobre las tendencias del mercado.

+DESTACADO