PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, , , ,

Inicia registro al Premio de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2024: Categorías y fechas

Jalisco habilitó el pre registro para aspirar al Premio de Innovación, Ciencia y Tecnología 2024: checa la convocatoria, fechas y categorías.

Por

Registro Premio de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2024
En 2023, la Medalla al Mérito al Desarrollo Científico-Tecnológico fue para Alejandro Bravo Cuéllar

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) ha puesto en marcha el registro para encontrar al próximo Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología (PEICyT) Jalisco 2024.

Esté galardón tiene la misión de difundir, reconocer y visibilizar el trabajo de las y los investigadores, científicos, divulgadores, estudiantes y empresas que trabajan proyectos con enfoque en ciencia, innovación y tecnología que promuevan el impulso y fortalecimiento de la economía del estado y resuelvan problemáticas sociales,

Durante la presentación, el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla destacó que este reconocimiento abre puertas y nuevas oportunidades a los participantes y ganadores; así como les brinda una gran visibilidad a la sociedad sobre los trabajos que realizan que buscan los cuales contribuyen al desarrollo del estado.

“Un tipo de incentivo y motivación a todos los creadores, a todos los desarrolladores de ciencia y tecnología que además han contribuido al desarrollo de Jalisco enormemente, así que reconocer el talento jalisciense es algo muy importante, sirve de estímulo a las siguientes generaciones y a los propios ganadores para continuar con su trabajo”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde hacer impresión 3D en Guadalajara para tu negocio? REDi abre servicio 3D Lab para emprendedores

Registro y fechas 2024 – Premio de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco

Actualmente ya se encuentra habilitada la plataforma para realizar el pre registro. La convocatoria permanecerá activa hasta el 22 de mayo. Para la entrega de documentos requeridos de cada categoría los participantes podrán hacerlo hasta el 31 de mayo.

Larisa Cruz Ornelas, directora general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la SICyT, indicó que son 8 categorías las que integran el galardón:

  • Mérito al Desarrollo Científico-Tecnológico
  • Innovación
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Divulgación
  • Tesis de Doctorado
  • Tesis de Maestría
  • Investigación Temprana

Reconocen a Alejandro Bravo con el Mérito al Desarrollo Científico-Tecnológico del Premio Jalisco de Innovación, Ciencia y Tecnología 2023

Este 2024, el premio tiene una bolsa de 9 mil UMAS (Unidad de Medida de Actualización), es decir, 977 mil 130 pesos, conforme se establece la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Jalisco. Este montó se repartirá entre los ganadores de cada categoría.

PARA SABER

En los 22 años que se ha realizado este premio, se han reconocido a 236 personas, en la edición pasada fueron 14 los galardonados por realizar diversos proyectos y productos. Además en la edición 2023 fueron 160 las propuestas en forma registradas para participar.

El anuncio de la convocatoria también contó con la participación de Alejandro García González, representante ganador de la categoría de Innovación 2023 y Martha Alejandra Cerpa Gallegos, representante ganadora de la categoría Tecnología 2023 quienes mencionaron su experiencia al ser reconocidos por este premio y su importancia en la comunidad científica.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO