Playas de Jalisco para escaparte durante este puente

¿Te urgen vacaciones? Olvídate del tráfico y los pendientes y checa estas playas de Jalisco y aprovecha el puente para darte un descanso.

Por

Playas de Jalisco

Tenacatita

Es considerada una de las playas más hermosas de Costalegre. Tiene la combinación perfecta de arena tersa, con las olas del mar con tonalidades verdes y azules. Este lugar es ideal para practicar esnórquel o buceo y cuenta con una gran biodiversidad.

Llegar aquí es relativamente sencillo, ya que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Barra Navidad. Para ser un poco más específicos, en el kilómetro 30 de la carretera Federal 200.

Son cerca de 280 kilómetros si viajas desde Guadalajara. Hay varias líneas de autobús que parten a Barra de Navidad. Si, en cambio, sales desde Puerto Vallarta te llevará 225 kilómetros llegar a Tenacatita.

Boca de Iguanas

Boca de Iguanas es otra de las joyas de Costalegre. Un rinconcito jalisciense ideal para contemplar las más bellas puestas de sol de todo México, en un espacio ideal para tomarse un descanso.

Este destino invita a la aventura y a reconectar con la naturaleza. Una gran opción para los que les gusta acampar en la playa por el estupendo complejo turístico Boca Beach Camping & Trailer Park.

Ubicada en la maravillosa región de Costalegre, a aproximadamente cuatro horas de Guadalajara en coche. Además puedes realizar diversos deportes acuáticos, realizar expediciones ecoturísticas y son pet friendly. ¿Qué más puedes pedir?

Para llegar a este paraíso te recomendamos partir desde Guadalajara y dirigirte a la carretera hacia Colima, de allí a Manzanillo, tomar la carretera Federal 200 hasta Barra de Navidad – Melaque y seguir hacia Puerto Vallarta.

Como punto de referencia, se encuentra a unos minutos de La Manzanilla.

Playa Colomitos

¿Sabías que la playa más pequeña del mundo se encuentra en Jalisco? Así es, y se trata de nuestro siguiente destino: Playa Colomitos.

Colomitos se encuentra ubicada al sur de Bahía de Banderas, aproximadamente a 20 minutos de Puerto Vallarta. Tal como dicen: de lo bueno poco. Esta playa abarca únicamente 30 metros. 

Uno de los paraísos mejor escondidos del estado de Jalisco, Playa Colomitos tiene la característica de contar con aguas tranquilas y sumamente cristalinas, por lo que es el lugar perfecto para admirar la flora y fauna del océano. Aquí encontrarás hermosas especies marinas como peces globo, cofre manchados, ángeles rey, morenas, damiselas, lábrido arcoíris, entre muchos más. 

Hay dos maneras de llegar a este maravilloso destino. En taxi acuático o caminando por un hermoso sendero entre la selva y el océano. Ambas opciones son buenas y rápidas, ya que la caminata, que inicia en Boca de Tomatlán, es de solo un kilómetro y medio.

Playas Gemelas

Se trata de una de las playas más bonitas de la bahía de Banderas. En este par de playas se distingue por su arena clara y suave, además de olas verdes y azules que completan este paraíso a unos cuantos kilómetros del centro de Puerto Vallarta.

La particularidad de estas playas es que para llegar a la pequeña, tendrás que rodear un muro de piedra, sea caminando con cuidado o nadando alrededor; créenos que la aventura es increíble y gozarás de una vista increíble.

Estas playas se encuentran al sur de Puerto Vallarta, específicamente en el kilómetro 7.5 de la carretera Federal 200 yendo a Barra de Navidad; lo que te llevará unos 20 a 25 minutos de trayecto desde el puerto más mexicano en dirección a Mismaloya.

Costa Careyes

¿Buscas una escapada más exclusiva? En este paraíso jalisciense encontrarás la fusión perfecta entre naturaleza y turismo de lujo.

La vía más rápida para llegar a Costa Careyes es viajar a Puerto Vallarta, puede ser por autopista, carretera o avión y de allí seguir en un vehículo por la carretera Federal 200.

Si decides viajar en auto considera las dos posibles rutas: Guadalajara – Compostela – Vallarta o Guadalajara – Autlán – Vallarta.

El Tamarindo

En Costalegre encontrarás esta joya del pacífico mexicano, en la que convive la naturaleza con un desarrollo de gran turismo, ya que tienes la posibilidad de jugar golf en medio de la selva.

El Tamarindo te permite contemplar manglares, la belleza de la flora y fauna local, practicar buceo y pesca deportiva.

La mejor opción para llegar es vía Manzanillo, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos de la zona de Bahía de Navidad, lo que comprende Barra de Navidad, Cuastecomates y Melaque. Si nunca has ido a este exclusivo destino, esta es la oportunidad que estabas buscando, ¡te lo mereces!.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO