PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Tendrán motos Italika planta en El Salto: Grupo Elektra invertirá 500 mdp

La planta está en su fase de construcción y reclutamiento de colaboradores para su nuevo centro de armado

Por

Planta Italika El Salto
Grupo Elektra y su empresa de motos Italika tendrán centro de fabricación en Jalisco.

La reconocida firma mexicana Italika, de Grupo Elektra, anunció una destacada inversión en Jalisco para la apertura de la que será una nueva planta en el municipio de El Salto destinando 500 millones de pesos para este proyecto.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) confirmó esta inversión por parte de la compañía nacional Italika y cómo impactará positivamente en la generación de nuevos empleos para Jalisco.

¿Qué fabrica Italika? Abrirán 1,200 empleos en El Salto

Italika es una popular empresa de origen mexicano especializada en el desarrollo de motocicletas.

Se proyecta que la nueva planta Italika que estará en El Salto genere 1,200 empleos es su arranque de operaciones. La construcción de la planta está en fase de construcción y proceso de reclutamiento para conformar a su equipo de colaboradores.

Este proyecto se trata de un centro de producción que podrá ensamblar 500 mil motocicletas cada año. Además, tendrá la capacidad también fabricar motos eléctricas.

Además de sumarse a la bolsa de trabajo en Jalisco, la fábrica de Italika en El Salto, también apostará por la contratación de proveedores locales para componentes de las motocicletas y la contratación de trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Gettel invertirá 80 mdd en Jalisco: ¿A qué se dedica esta empresa china?

modelo de moto italika que se fabricará en la planta de El Salto

¿Dónde se fabrican las motos Italika en México?

Las motos de la firma Italika se fabrican en Toluca, siendo una de sus plantas más conocidas. Sin embargo, Grupo Elektra apuesta por sumar nuevas estrategias de expansión y logística abriendo una nueva planta de producción en El Salto, Jalisco, ante la cercanía y conectividad que tiene con el Puerto de Manzanillo.

¿Qué precio tienen las motos al público? Dónde comprar y costos en tienda

Italika cuenta con una tienda online para la venta de sus motocicletas, accesorios, refacciones y vinculación a sus centros autorizados de distribución y/o reparación.

¿Qué tipo de motos vende Italika? Tiene diversos modelos desde motos para trabajo, motonetas, Línea Z, deportiva, doble propósito, cuatrimotos, chopper, vort-x, café racer y eléctrica, por ejemplo.

¿Cuál es la moto más barata de Italika para el trabajo diario? En la tienda web la motocicleta más económica Italika tipo trabajo modelo AT110 LT en color blanco, ronda en un precio de $16,999 (en descuento) a $21,499 pesos.

En el caso de los modelos más caros y de mayor precio, por ejemplo, la motocicleta de trabajo Italika FT250 TS en color rojo-negro tiene un rango de precio de $32 mil 999 (en descuento) a 43 mil 999 pesos.

Además de su tienda oficial en línea, las motos también se venden en Walmart, tiendas Elektra, Mercado Libre, Soriana, Chedraui y más.
¿Quién es el dueño de la empresa firma Italika?

Ricardo Salinas Pliego es el empresario que comanda a Grupo Elektra, uno de sus grandes negocios pertenecientes a Grupo Elektra. El reconocido empresario también es dueño de la televisora TV Azteca, socio de Arena Ciudad de México y la multiplataforma de comunicación Total Play, desde su gran empresa madre Grupo Salinas.

+DESTACADO