PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Gettel invertirá 80 mdd en Jalisco: ¿A qué se dedica esta empresa china?

Se proyecta que la empresa líder en plásticos avanzados comience operaciones en 2025: checa dónde estará ubicada y su oferta laboral

Por

La empresa china Gettel invertirá en Jalisco
La inversión inicial será de 80 millones de dólares.

El Gobierno de Jalisco anunció la inversión por 80 millones de dólares que realizará Gettel, empresa china que en su primera etapa detonará un centenar de empleos a nivel local.

¿Qué hace la empresa Gettel? Inicia primera etapa en Jalisco

Gettel, originaria de Longgang Wenzhou, de la provincia de Zhejiang, es considerada como una destaca empresa en el sector de los plásticos avanzados para industria de alta tecnología.

La compañía es considerada líder en Asia. Destaca por su gran capacidad de producción en la fabricación y desarrollo de plásticos avanzados como películas de polipropileno biorientado (BOPP).

Con su llegada a Jalisco, la compañía Gettel generará 130 empleos. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, destacó la vinculación que se ha realizado con este tipo de empresas internacionales para atraer inversión a Jalisco y dar impulso al nearshoring estatal. Para su segunda etapa, se contempla que se sumen 400 empleos.

“Estamos muy contentos porque esto habla de las oportunidades que se están viendo con el talento de Jalisco, donde el acompañamiento que se está dando por parte de la SEDECO, las distintas instancias, cámaras y organizaciones y que con ello se sigue consolidando la entidad como un gran atractor de la inversión extranjera”. Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

TE RECOMENDAMOS: Une vuelo a Guadalajara con Vancouver; inauguran ruta directa

¿Cuándo inicia operaciones Gettel en Jalisco?

Se proyecta que Gettel comience sus operaciones en marzo de 2025 en el Centro Logístico de Jalisco.

Actualmente, cuenta con 20 líneas de producción y 7 fábricas alrededor del mundo que, con la manufactura de films plásticos y metalizados, abastecen a más de 30 provincias en China y exportan a más de 50 países ubicados en Asia, Europa y América.

Sus productos se utilizan también en los sectores de alimentos, bienes de consumo, paneles solares y productos químicos.

+DESTACADO