PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, , ,

Une vuelo a Guadalajara con Vancouver; inauguran ruta directa

Canadá se corona en la segunda posición en cuanto a canadienses que seleccionan a Guadalajara como punto de partida para sus vacaciones o reuniones ejecutivas

3 junio 2024

Por fin el sueño de unir las ciudades de Vancouver y Guadalajara de manera directa con un vuelo se vio cumplido el 31 de mayo cerca de las 20:00 horas.

Cerca de esa hora el Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico, recibía el vuelo de Flair Airlines procedente de esta ciudad canadiense, con lo cual se inauguraba esta ruta directa entre dos polos de desarrollo en Canadá y México.

Un mariachi y la leyenda Welcome to Guadalajara recibieron a los pasajeros que hicieron este recorrido por primera vez, y posteriormente, ese mismo mariachi femenil les diría hasta luego a aquellos pasajeros que estrenarían la ruta Guadalajara-Vancouver.

Con dos frecuencias a la semana, los lunes y viernes, esta aerolínea atraerá a cerca de mil 100 turistas mensuales a la Ciudad.

En el acto de bienvenida de este primer vuelo estuvieron presentes personalidades como Gustavo Sataufert, Director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

“Nuestro objetivo con esta nueva ruta es muy sencillo y retador para la ciudad de Guadalajara, debemos lograr que el segundo país que más nos visite sea Canadá”, señaló Staufert.

Además de este vuelo, se anunció que Flair Airlines manejará, desde septiembre, el vuelo desde Toronto.

Tras Estados Unidos, que es el principal país con mayor afluencia en Jalisco, Canadá se corona en la segunda posición en cuanto a canadienses que seleccionan a la metrópoli tapatía como punto de partida para sus vacaciones o reuniones ejecutivas.

 “El Aeropuerto Internacional de Guadalajara está preparado para recibir a los pasajeros provenientes de Vancouver con instalaciones de primer nivel, una gran oferta de servicios y la hospitalidad que nos caracteriza. Durante 2023 registramos casi 18 millones de pasajeros, de los cuales el 30 por ciento fueron de procedencia internacional.

Con la inauguración del vuelo Guadalajara - Vancouver y en septiembre próximo a Toronto, ambos destinos en Canadá, este aeropuerto alcanzará un total de 60 rutas nacionales e internacionales a disposición de los viajeros”, indicó José Ángel Martínez Sánchez, Director de Red y Negocio Regulado de Grupo Aeroportuario del Pacífico.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta viajar a Europa desde Guadalajara en 2024? Un Eurotrip de 18 días

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO