PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Plan de ahorro semanal 2024: ¿Cómo iniciar tu capital personal con 250 pesos?

Los retos de ahorro son uno de los propósitos más populares en cada Año Nuevo y te decimos cómo dar el primer paso para generar este hábito con un presupuesto semanal

Por

Plan de ahorros semanal 2024

Uno de los propósitos más buscados a inicio de año es ahorrar y aunque existen diversidad de herramientas financieras para iniciarte como inversionista, sino estás seguro de cómo iniciar puedes comenzar con un plan de ahorro semanal y personal para dar el primer paso.

Quizá en tus planes no está de momento invertir tus ahorros, por lo que buscas la forma de reunir un capital inicial para después hacer un movimiento más fuerte.

Los planes de ahorro pueden servirte para casos especiales o situaciones muy puntuales y para ello este 2024 puedes iniciarlo con un reto semanal para que al final del año tengas un apartado para compras, emergencias o iniciar tu capital de inversión.

Plan de ahorro: ¿Cómo reunir 10 mil pesos en 2024? Un reto sencillo semanal

Uno de los planes de ahorro que más se han popularizado para reunir capital de manera sencilla es la opción semanal. Si bien tú mismo puedes determinar una cantidad por día, semanal o mensual, hay una cantidad que se ha posicionado como accesible.

Se trata de plan de ahorro de 250 pesos semanales a lo largo del 2024. Este reto de ahorro propone ahorrar 250 pesos cada semana hasta acumular 10 mil 500 pesos a fin de año.

El propósito es que a partir del próximo sábado 6 de enero ahorres 250 pesos y cada sábado sumes la misma cantidad. De esta forma, cada quincena sumarás 1000 pesos a tu apartado.

TE RECOMENDAMOS: ¡No caigas en la cuesta de enero! Tips para cuidar tus gastos en Navidad y Año Nuevo

¿Cómo generar el hábito del ahorro? Disciplina y presupuesto

Si bien 250 pesos puede parecer de inicio una cantidad accesible, ten en cuenta que este apartado tiene que ser fijo si tu propósito es acumular mínimo 10 mil pesos, por lo que los 250 pesos semanales tienen que estar contemplados en tu presupuesto de gastos en 2024.

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha lanzado recomendaciones para iniciarte en el ahorro personal. Entre los principales objetivos destaca en el que selecciones una meta en específico sobre lo que deseas hacer al final con tu ahorro. Ya sea para iniciarte en el hábito de ahorrar, comprar algo en específico o llevar un mejor control de tu presupuesto.

  • Analiza en qué cosas sueles destinar 250 pesos y que no sean necesarios como gastos fijos: comida fuera de casa, golosinas, traslados especiales en taxi, etc
  • Compara precios con anticipación: analiza diversas opciones del precio del servicio o producto que buscar comprar
  • Determina cuáles son tus gastos fijos: servicios de luz, agua, internet, telefonía, gas, renta o hipoteca, cuotas residenciales, colegiaturas, etc
  • Detalla cuánto dinero tienes libre tras considerar tus pagos fijos
  • Evita gastos “hormiga” en tu día a día
  • Considera utilizar una agenda para registrar tus gastos diarios, ayudarte de APPS o tablas de Excel para llevar un control de gastos

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO