PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 22, 2024

, , ,

Pigmento Studio & Narciso, emprender desde la amistad

Giovanna y Alejandra llevaron su amistad al terreno empresarial para fundar Pigmento Studio y Narciso. Te compartimos su gran historia como amigas y socias.

Por

Pigmento studio

Aunque son conceptos que pudieran parecer diferentes, Narciso y Pigmento Studio comparten algo en común: la pasión que Giovanna Navarro y Alejandra Reyes tienen por su trabajo y por siempre buscar opciones para crecer.

Si bien hace 2 años Giovanna y Ale abrieron las puertas de su primer emprendimiento Pigmento Studio, este despacho de diseño de interiores que, desde Guadalajara, hoy da belleza a la hotelería mexicana, tuvo sus cimientos años antes. Fue justo cuando estas emprendedoras descubrieron que más allá de su amistad, su forma de trabajar y comprometerse con los proyectos era algo que tenían marcado en el destino para unirse como socias.

“Cuando nos conocimos tuvimos un clic súper padre. Además de la amistad, también te fijas quién trabaja bien, quién le apasiona su trabajo, quién de verdad toma al trabajo como parte de su vida, no solo por cumplir. Las dos tenemos pasión por el diseño de interiores y eso nos unió para crear proyectos”.

A través de Pigmento Studio, Ale y Giovanna han forjado una historia no solo de perseverancia, sino de una confianza que se transmite inmediato a sus clientes que buscan ideas frescas y vanguardistas en el diseño de interiores en el campo de la hotelería, lo residencial y corporativo.

“Le tenemos mucho amor a la profesión, somos muy apasionadas y eso lo transmites. Nuestros clientes dicen que esto se nota”.

Pigmento Studio, diseño con pasión

Giovanna Navarro es arquitecta y Alejandra Reyes es diseñadora de interiores. Ambas han fusionado sus talentos para que Pigmento Studio cautive con los testigos que su trabajo marca en las redes sociales dando cuenta de sus proyectos. También ha sido clave la recomendación de boca en boca que ha logrado que en sus dos años de vida Pigmento Studio nunca esté sin un proyecto en puerta.

“Sabíamos que existía un potencial en Guadalajara. Hay mucha gente también como nosotras, que son emprendedores y les gusta tener el espacio de trabajo ideal para lo que quieren realizar. Así vimos que era posible”.

Con el deseo de emprender su propio proyecto, Giovanna y Ale finalmente dieron los primeros pasos y aprovecharon una oportunidad de fuego con una propuesta inicial de diseño que tan solo fue la primera hebra de un hilado que no deja de sumar trabajo.

“Mientras uno de proponga buscar y no pensar en cuándo llegarán los clientes, con eso puedes. Pigmento ha crecido por las recomendaciones, pero también ha sido buscarle. Desde el día uno hasta hoy, podemos decir que siempre hemos tenido cliente, todos han llegado por redes sociales, por recomendaciones, porque vieron nuestro trabajo. Pigmento ha crecido de manera muy orgánico”.

Con una cartera creciente de proyectos, hoy Pigmento tiene la capacidad de diseñar en cualquier parte de México y ahora con un proyecto ya en desarrollo en Estados Unidos.

Narciso, otro sueño cumplido

Antes de Pigmento Studio, en la mente de Giovanna y Ale ya figuraba lo que hoy es Narciso, una clínica integral dedicada al cuidado corporal y de la belleza. Ambas emprendedoras destacan que desde un inicio, su idea se enfocó en abrir un espacio dedicado a la aplicación de uñas, sin embargo, el diseño de interiores abrió otras oportunidades para poner los cimientos del camino de Narciso.

“Empezamos a ver el proyecto de Narciso dos meses antes de que encontráramos el lugar ideal para lo que ya habíamos pensado. Teníamos la inquietud y veíamos la oportunidad en ese momento y había que arriesgarnos”.

En este proyecto, Ale y Giovanna comparte sociedad con la nutrióloga Brenda Mercado, para impulsar un proyecto comprometido con la salud y la belleza.

Amistad y compromiso, los cimientos de Pigmento Studio y Narciso

Hay un rezo popular que dice: “cuentas claras, amistades largas” y eso ha sido fundamental para que Ale y Giovanna tengan una armonía ideal como socias a la par que su amistad de antaño se sigue fortaleciendo.

“Nos pasó de la mejor manera. Nos conocimos primero trabajando y en ese proceso surgió nuestra amistad. Esto lo tenemos bien claro, nuestros cargos en la empresa son iguales, somos súper equitativas y eso nos ha funcionado bastante”, puntualiza Giovanna.

Alejandra Reyes recalca cómo si bien la amistad es una base para poder empatizar en un proyecto, desde la faceta empresarial llevar la amistad requiere de un compromiso y responsabilidad que no se toma a la ligera, sino con la consigna de complementarse en talentos.

“Cuando buscas un socio, crecer con alguien, es porque le ves algo. Es algo que a lo mejor tú no tienes y sabes que si esa persona te lo aporta, te hará crecer mucho más”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO